Colombia. ¡Irresponsable! Así critican a Duque por reanudar actividades económicas pese a la pandemia

Publicidad

Este lunes Colombia comenzó su vuelta a la actividad económica y productiva de manera gradual y bajo los protocolos de bioseguridad establecidos, a pesar de que el país suramericano se encuentra en confinamiento total por la pandemia de Covid-19, y arrecian las críticas porque analistas y políticos consideran apresurado reanudar las labores industriales.

La medida se produce en medio de cierta confusión entre autoridades centrales y municipales sobre cuáles son los sectores que reinician actividades durante la emergencia sanitaria y críticas al Gobierno del presidente Iván Duque, por adelantar la reactivación económica, reseña Telesur en su portal web.

En este sentido, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López,  informó ayer que la ciudad capital continuará en cuarentena total, argumentando que el Ejecutivo nacional anunció con muy poco tiempo los lineamientos de la flexibilización del aislamiento obligatorio y abrir las puertas a dichos sectores puede poner en riesgo muchas vidas.

La reapertura económica de los sectores de la construcción y la manufactura no se producirá hasta que las empresas de cada rubro cumplan con las medidas de seguridad sanitaria, sin embargo analistas indicaron que el Gobierno de Duque fue presionado por los grandes empresarios para reiniciar las actividades, por lo que la medida recibió numerosas críticas al considerar que miles de obreros serán expuestos al coronavirus cuando todavía Colombia no supera la fase crítica de la pandemia.

Por su parte, sectores de trabajadores denunciaron que el gobierno colombiano no ha obligado a los grandes empresarios a aportar ningún tipo de apoyo a la población laboral que se ha visto duramente afectada por la pandemia y en redes sociales las críticas se extendieron a la irresponsabilidad del Gobierno Duque cuya medida beneficia a empresarios, sin dar garantías de protección a los trabajadores.

mazo4f.com/irresponsable-asi-criticaron-a-duque-por-reanudar-actividades-economicas-pese-a-la-pandemia

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More