Colombia: insólito pero verdad

No se equivoquen no es un chiste!

¡Militares colombianos abren Escuela Latinoamericana en Derechos Humanos!

Cualquiera pudiera pensar que la noticia es una inocentada de las que suelen hacerse el 28 de diciembre. O un chiste de mal gusto, humor negro o una sátira mal intencionada.

Pero es verdad.

Se trata de la Escuela Interamericana de Derechos Humanos y Derecho Internacional humanitario, que según el Ejército colombiano pretende ser “el ente rector para todo el hemisferio en materia de militares y derechos humanos. El General Jorge Ernesto Rodríguez, uno de los hombres duros del “Plan Patriota”, será el Rector de la escuela.

Y repetimos no es un chiste. Ni una broma “pachuna”.

Uno de los ejércitos más sanguinarios y violadores de los derechos humanos no solo en América latina sino en el mundo entero ahora pretende convertirse en maestro de todos los ejércitos de la región

Ya podemos imaginarnos la biblioteca de la nueva flamante institución: “Mi lucha” de Adolfo Hitler como cartilla básica junto a la a obra“Camino recorrido” del humanistachileno Augusto Pinochet Ugarte. Completará la formación el texto “Diario de una bandera” del Generalísimo Francisco Franco.

El pensum de la nueva Escuela Latinoamericana tiene una amplia ofertaacadémicapero por la experiencia de los maestros serán muy apetecidas las especializaciones en ejecuciones extrajudiciales y falsos positivos, detenciones masivas, creación de grupos paramilitares, desapariciones y torturas, técnicas de última generación.

Aunque a lo mejor la idea funciona.

Y los militares latinoamericanos podrán estudiar a los militares colombianos. Con la conclusión de que no hacer lo que ellos todos los días hacen es la mejor forma de respetar los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.



«LATINOAMERICANOS UNIOS»

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS