Colombia Informa impulsa diplomado gratuito para comunicadores populares

Publicidad

COLOMBIA | SICCI (Bogotá – DOM.28.AGO / Redacción Prensa ADNalt) – La Agencia Colombia Informa lanza en septiembre un nuevo diplomado virtual de carácter gratuito y con un cupo estimado para 30 personas.

Según información publicada en el portal de la citada agencia, el propósito de este diplomado está centrado en “profundizar el alcance de los medios de comunicación alternativos en la web”, para lo cual ofrecen “la primera versión de un diplomado virtual que permitirá a los comunicadores populares conocer algunas herramientas y conceptos del periodismo digital. Es gratuito, con cupo limitado para 30 personas y certificado por nuestro medio”, aseguran sus promotores.

Con este diplomado de periodismo digital busca consolidar el ejercicio de los medios de comunicación contrahegemónicos para su necesaria expansión, al tiempo que se mejora y profundiza en conocimientos y campos de acción. En este sentido se busca “conocer las herramientas que provee internet para la construcción de contenidos, a la vez que una introducción a la teoría de las narrativas contemporáneas en la web, son apuestas que nos permitirán cumplir esas metas”.

La metodología de este espacio de formación constará de cuatro semanas de duración, tres de las cuales serán virtuales. Los ejercicios y textos previos se compartirán a través del Aula Virtual que se disprondrá para los periodistas populares que se inscriban.

El cierre del proceso formativo será en octubre, con una semana presencial en Bogotá, en donde se profundizará en algunos temas como el de Narrativas en el entorno digital, periodismo en internet, entre otros. El cierre de este diplomado coincidirá con realización del Seminario Internacional 2016 de Colombia Informa en el mes de octubre.

Con información de Colombia Informa
Redacción Prensa ADNalt
@adn_alt
Colombia

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More