Colombia. Indignación ciudadana por desalojo del Esmad a Campamento por la Paz

Publicidad

En la madrugada de hoy, según indicaron miembros del Campamento por la Paz, cerca de 300 agentes de la Policía Metropolitana y del Escuadrón Móvil Anti Disturbios -Esmad-, destruyeron las carpas ubicadas en la zona suroccidental de la emblemática Plaza de Bolívar.

Aunque todavía no son claras las razones del desalojo, La ciudadanía indignada señaló que la responsabilidad de los hechos recae sobre el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

En un comunicado difundido a través de redes sociales, Harold Sánchez Piamba de la Familia Franciscana de Colombia señaló: “Desde las 3:00 a.m del 19 de noviembre inició un operativo con más de 300 policías y agentes del ESMAD para desalojar a las personas que de manera pacífica venían haciendo presencia en la plaza Bolívar de la ciudad de Bogotá, exigiéndole al gobierno y a los negociadores de las FARC el cumplimiento de los acuerdos de paz firmados”.

Sánchez agregó que el campamento fue levantado a las fuerza y los bienes y carpas que lo integraban fueron decomisados y trasladados a un destino desconocido en vehículos de la Policía.

En rueda de prensa desarrollada está mañana, los manifestantes que integran el Campamento exigieron respeto de las autoridades y rechazaron la actitud de Peñalosa quien solicitó que levantaran la protesta con el objetivo de permitir el evento Salsa al Parque: “Esa petición y el posterior desalojo pasaron por encima de nuestro derecho a la vida y a protestar”, afirmó una de las voceras.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More