Colombia. Hidroituango es una tragedia anunciada: Hay que “liberar el río” para evitar una catástrofe

Publicidad

Frente a la situación que viven los campesinos y habitantes cercanos al proyecto hidroeléctrico, los integrantes de Ríos Vivos afirman que es necesario que se libere el Río Cauca y que se cuente con las organizaciones de base para atender la emergencia que ya está tomando magnitudes catastróficas.

Isabel Cristina Zuleta, vocera del Movimiento Ríos Vivos en Antioquia, quienes constantemente han denunciado las irregularidades del proyecto Hidroituango, afirmó que, aunque se pueda alcanzar la meta que tiene EPM para controlar el nivel del Río, ya hay dos problemas estructurales que afectarían el funcionamiento de la hidroeléctrica.

Desde el Movimiento Ríos Vivos vienen denunciando que la magnitud de la tragedia se extiende mucho más allá de lo presentado por los medios de información y argumentan que no ha habido claridad por parte de las autoridades y Empresas Públicas de Medellín sobre el manejo de la emergencia y el futuro del proyecto. Además, indicaron que los saberes ancestrales de las comunidades “están siendo pisoteados” generando así más problemas de los que ya existen.

.

trochandosinfronteras.info/hidroituango-es-una-tragedia-anunciada-hay-que-liberar-el-rio-para-evitar-una-catastrofe/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More