Colombia. General Villegas reconoce asesinato de Dimar Torres mientras MinDefensa pretende ocultarlo

Publicidad

El general Diego Villegas, jefe de la Fuerza de Tarea Vulcano, presente en el Catatumbo donde fue asesinado el excombatiente de las Farc en proceso de reincorporación, Dimar Torres, asumió la responsabilidad del caso y pidió que se investiguen los hechos. Una declaración que desmiente la versión del ministro de Defensa, Guillermo Botero quien intentó encubrir el hecho tras recientes declaraciones en las que indicó que Dimar murió en medio de un forcejeo.

«Esto no debía pasar y esto no obedece a una acción militar, pero yo no soy quién para decir lo que pasó allí pero sí les doy la tranquilidad de que yo tampoco estoy tranquilo con lo que pasó ni voy a arropar con la cobija de la impunidad a las personas que lo hicieron, aquí cada cual responde por lo que hace» declaró el comandante quien  en audiencia pública pidió perdón a la comunidad. Cabe resaltar que Villegas también es investigado por una presunta ejecución extrajudicial.

Presencia de la Comisión de paz

Asimismo, integrantes de la Comisión de Paz del Senado visitaron la región del Catatumbo a la comunidad de la vereda Campo Alegre. Tras su recorrido por el lugar, la Comisión concluyó que la muerte de Dimar fue una ejecución extrajudicial causada por un integrante del Ejército «en acción no misional, no ordenada y fuera de la ley» y que evidencias como la fosa hallada y los testimonios de la comunidad sugieren que existió intención de ocultamiento y desaparición del cadáver con complicidad de terceros.

«El asesinato de Dimar Torres a manos del Ejército Nacional constituye un crimen de Estado contra la paz, a la Fiscalía le corresponde establecer con prontitud las responsabilidades penales tanto intelectuales como materiales de estos hechos gravísimos contra la paz de Colombia» declaró el senador Antonio Sanguino. 

Señalaron que las versiones sobre violación o mutilación continúan en investigación por lo que pidieron a Medicina Legal que entregue el informe oficial sobre el caso lo más pronto posible, de igual forma pidieron a la Fiscalía verificar o descartar si existen o no otras fosas con restos humanos en la zona.

.

www.contagioradio.com/general-villegas-reconoce-asesinato-de-dimar-torres-mientras-mindefensa-pretende-ocultarlo/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More