Colombia. Fuerza policial ataca nuevamente a procesos comunitarios del Norte del Cauca

Por Colombia Informa

Miembros del Ejército Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía atacaron nuevamente al Proceso de Liberación de la Madre Tierra, en la finca La emperatriz, en el Norte del Cauca.

Según un comunicado del Consejo Regional Indígena del Cauca -CRIC-, los agentes del Ejército y del CTI intentaron detener a dos liberadores de la madre tierra. Sin embargo, la organización y la pronta reacción de la comunidad logró impedir el ataque que concluyó con la captura y el desarme de tres integrantes de la fuerza pública.

Después del ataque, la comunidad organizó una Asamblea con el fin de analizar los acontecimientos por ambas partes.

Los miembros de la fuerza pública, en el marco de la Asamblea, afirmaron que se encontraban realizando actividades de rutina.

La comunidad resaltó que durante el desarrollo de las “actividades rutinarias”, no hay presencia masiva del CTI como si la había en esta ocasión. Un liberador de la madre tierra explicó que “había un carro de la Fiscalía, un carro viejo, con dos personas encapuchadas, lo que es muestra de que el ataque estaba premeditado”.

Por lo anterior, la comunidad del Proceso de Liberación de la Madre Tierra concluyó que estos agentes se disponían a realizar un ataque a la comunidad sin las órdenes judiciales pertinentes.

Para las y los liberadores de la madre tierra esto es muestra de que el Gobierno tiene montada una estrategia para atacar al Proceso. Según ellos, hay una escalada de guerra en el Norte de Cauca que ataca todos los procesos comunitarios que hay en todos los cabildos.

.

Fuerza pública ataca nuevamente a procesos comunitarios del Norte del Cauca

-->
COLABORA CON KAOS