Colombia. Frente de Guerra Oriental del ELN: NO hicimos los dos ataques a los militares en Arauca

Publicidad

El Frente de Guerra Oriental (FGO) del Ejército de Liberación Nacional se permite aclarar:

1. No tenemos responsabilidad en la acción donde presuntamente salió herido un soldado de la Armada colombiana, en el sitio conocido como La Yuca, en la frontera del río Arauca con la hermana República de Venezuela.

Lo ocurrido se inscribe como un Falso Positivo de las FFAA de Colombia, ya que culpan al país vecino de ser encubridores de la guerrilla.

2. No es cierto que unidades guerrilleras del ELN hayan atacado con explosivos y ráfagas de fusil a la patrulla del Ejército colombiano acantonada en los alrededores del Colegio del centro poblado de Aguachica del municipio de Arauquita.

Sin lugar a dudas este hecho es otro Falso Positivo de las FFAA, el cual es una provocación y violación flagrante a los DDHH, toda vez que se utilizó una institución educativa como trinchera y se puso en alto riesgo a los estudiantes y profesores.

Llamamos al pueblo del oriente colombiano a no dejarse confundir por estos hechos vandálicos, a resistir y denunciar a los enemigos de la Paz.

Ni rendición ni entrega, ¡siempre junto al pueblo!

Mando Político Militar Estratégico

Frente de Guerra Oriental

Ejército de Liberación Nacional

Marzo 28 de 2019

eln-voces.com/no-hicimos-los-2-ataques-a-los-militares-en-arauca-fgo/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More