Colombia: Fondo Nacional del Ahorro atrapado por el clientelismo y la corrupción.

 
Se ha destapado un grave escándalo de corrupción en el Fondo Nacional del Ahorro 1, entidad del gobierno encargada de atender las necesidades de vivienda de millones de colombianos.
 
El responsable de las irregularidades es su Gerente general el señor Ricardo Arias Mora, oriundo de Armenia, Quindío.
 
Las acusaciones señalan una danza de los millones con el presupuesto de la entidad con puestos, contratos y publicidad en los grandes medios de comunicación.
 
Arias ha hecho más de 1200 contratos de prestación de servicios 2 para apalancar candidaturas al senado y a otras corporaciones de elección popular. Su intervención en asuntos electorales mediante sistemas clientelares es una costumbre inveterada.
 
La Controlaría General de la República divulgó un informe de auditoria que determina 20 hallazgos, 12 administrativos y 8 disciplinarios. 3
 
Ricardo Arias Mora es un reconocido politiquero liberal del departamento del Quindío, de donde es oriundo. Allí, cuando su padre, el señor Fabio Arias Velez (Q.E.P.D), ocupó la primera Alcaldía de origen popular, protagonizó eventos de corrupción con la contratación municipal que lo convirtieron en un super millonario ocasional. Posteriormente, y como consecuencia de malos manejos con empresas constructoras cayo en la quiebra y dejó centenares de líos judiciales, aún sin resolverse, por captación ilegal de dineros del públicos.
 
Para salir de la crisis se volvió pastor de una iglesia cristiana e incursiono en la política electoral dando apoya a a la para política de Uribe Velez. Fue parlamentario por un período y después fracaso en sus otros intentos.
 
Santos lo nombró Gerente del Fondo del Ahorro a sabiendas de sus líos judiciales.
 
En la Dirección de dicha entidad estableció, conjuntamente con el señor Niño Diaz, otro tenebroso constructor de Armenia, una verdadera red clientelar y religiosa. Su discurso es el de un Dios salvador de los humildes. Con biblia en mano.
 
Es descomunal su manipulación con los ahorros del público que realiza en sociedad con jefes fanáticos locales. Así ha ocurrido en Cúcuta, ciudad en la que se ha hecho una escandalosa manipulación con los ahorros de miles de personas pobres que han depositado dineros  en las cuentas del FNA para acceder al programa de las 20 mil viviendas ofrecidas por el Alcalde DonAmaris Ramirez, que nunca se construyeron porque la oferta resulto un embuste. En Cucuta se desviaron multimillonarias cifras de ahorros para atender los apetitos politiqueros de Arias Mora.
 
Asi es que quieren hacer la paz los del gobierno de Santos.
 
1.  http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/presidente-del-fondo-nacional-del-ahorro-preside-reuniones-politicas/20131208/nota/1949158.aspx
 
2. http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/procuraduria-investiga-contratacion-de-trabajadores-en-el-fondo-nacional-del-ahorro/20130813/nota/1950081.aspx
 
3.  http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/contratacion-del-fna-presento-un-incremento-del-79-segun-informe-de-contraloria/20130813/nota/1949995.aspx
 
 
Bogotá, 13 de agosto de 2013.
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS