Colombia. Febrero 20 y 21: Paro Nacional de 48 Horas del Magisterio

Publicidad

La Junta Directiva Nacional de FECODE, por unanimidad, decidió convocar al magisterio colombiano a Paro Nacional de 48 horas el próximo 20 y 21 de febrero del año en curso.

Las motivaciones centrales de este movimiento huelguístico son:

Defensa de la Vida de los líderes sindicales, sociales, populares, ambientales, y garantías para ejercicio de la profesión docente.

Derecho a la Salud con dignidad para el magisterio colombiano.

Sensibilización de la ciudadanía en torno a materializar la reforma Constitucional al Sistema General de Participaciones del S.G.P

Exigir el cumplimiento cabal de los Acuerdos pactados con el Gobierno Nacional.

El paro nacional de 48 horas , se desarrollará realizando concentraciones, asambleas informativas, mítines y movilizaciones, en todas las ciudades del país, toma de las capitales de los departamentos, de manera pacífica, creativa, con manifestaciones portando banderas blancas, utilizando la simbología de nuestra labor pedagógica marchas del libro, del lápiz, batas blancas, velatones, música, danza, teatro, carnaval por la vida, y demás expresiones en defensa de la Vida, la Paz y la Democracia.

Reivindicamos la «Escuela Territorio de Paz»

(*) Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana De Trabajadores de la Educación.

Nelson J. Alarcón Suárez (presidente)
Luis Edgardo Salazar B. (secretario general)

.

www.fecode.edu.co/index.php/comite-ejecutivo-sindicatos-filiales-paro-nacional-de-48-horas.html

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More