Colombia. FARC: Comunicado a la opinión pública sobre hechos en Convención Norte de Santander

El día 25 de agosto del año 2018 el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común – FARC, a solicitud de su militancia se encontraba en el corregimiento de la Trinidad municipio de Convención, dando cumplimiento de la implementación del acuerdo de paz en materia de reincorporación política y social planteada en el numeral 3.2.1, en asamblea partidaria en donde sucedieron los siguientes hechos:

1. Terminando la asamblea en un salón comunal en presencia de la misión de verificación de Naciones Unidas, hicieron presencia hombres armados con fusil y uniformes verdes, dos de ellos ingresaron al salón identificándose como integrantes de las «FARC-EP».

2. Procedieron a desarmar a los escoltas de protección que acompañaban tres de ellos pertenecientes a la subdirección especializada de la Unidad Nacional de Protección que tenían como protegida a Felisa Vargas Quiroga miembro del consejo nacional de los comunes y dos de ellos de la Unidad Nacional de Protección que tenían como protegida a Meilyn Gámez Mendoza responsable de la Red de Derechos Humanos de la Marcha Patriótica en Norte de Santander.

3. Solicitaron a las responsables de la reunión, junto con sus hombres de protección, pasar adelante de toda la comunidad presente, lanzado insultos al partido y su dirección nacional, advirtiendo de manera amenazante impedir hacer presencia y realizar tareas partidarias en la región como fuerza alternativa.

Reiteramos a la comunidad nortesantandereana nuestro compromiso con la construcción de la paz y la reconciliación, como partido seguiremos en la tarea incansable de la consolidación de partido en Norte de Santander.

Hacemos un llamado a las organizaciones internacionales y países garantes, a las organizaciones nacionales defensoras de derechos humanos acompañar esta ardua tarea de reincorporación a la vida política y social.

Fuerza Alternativa Revolucionaria Del Común.

farc-ep.co/comunicado/comunicado-a-la-opinion-publica-sobre-hechos-en-convencion-norte-de-santander.html