Colombia. FARC asegura que bienes incautados son otro intento del Fiscal General por enlodarlos

Por Contagio Radio

En el comunicado la FARC afirmó que todos sus bienes fueron debidamente incluidos en el inventario que le entregaron al gobierno, en atención estricta a lo establecido en el Decreto – Ley 903 de 2015.

A través de un comunicado de prensa, la FARC afirmó que la información suministrada por el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, sobre los bienes que están siendo expropiados y que no aparecían en la lista de esta organización, hacen parte de una “noticia-espectáculo” que tiene el interés de “enlodar” el nombre del nuevo partido político y que al mismo tiempo viola las garantías procesales de las personas capturadas.

Los bienes que de acuerdo con Néstor Humberto Martínez, pertenecen a la FARC y no aparecen en la lista enviada el pasado 5 de agosto de 2017, son los diferentes supermercados Supercundi y Merkandrea, ubicados en diferentes lugares del departamento de Cundinamarca, que estarían avaluados por 650 mil millones de pesos.

En el comunicado la FARC afirmó que todos sus bienes fueron debidamente incluidos en el inventario que le entregaron al gobierno, en atención estricta a lo establecido en el Decreto – Ley 903 de 2015. Así mismo, el nuevo partido político señaló que todas las afirmaciones que ha hecho el Fiscal sobre “fabulosas cifras de bienes no declarados” tendrán que ser demostradas.

“No puede hacer carrera el juzgamiento y la condena a través de los medios de comunicación por cuenta de un sistema de justicia que evidencia la existencia de un cartel de testigos”, señaló la FARC.

Así mismo la organización aseveró que esta no es la primera vez que Néstor Humberto Martínez intenta estropear la construcción de paz en el país y el tránsito de la FARC a la vida política. Ejemplo de ello fue su oposición a la creación y puesta en marcha de la Unidad de Investigación Especial de los crímenes del paramilitarismo, “su trabajo sistemático de alteración del sentido y los contenidos de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz durante su trámite en el Congreso de la República” y la bofetada que le dio a las víctimas del conflicto, al excluir de la JEP a los altos mandos militares y a los llamados civiles terceros y los funcionarios civiles del Estado.

¿QUIÉNES SON LOS CAPTURADOS?

Las personas acusadas son Uriel, Norberto, Alirio y Yaneht Mora Urrea. Frente a ellos el partido político afirmó que “de manera irresponsable la entidad a su cargo ha señalado a los propietarios de una reconocida cadena de supermercados y otras propiedades, como supuestos testaferros de las FARC-EP”, provocando saqueos y disturbios en diferentes territorios del país.

.

www.contagioradio.com/farc-asegura-que-bienes-incautados-son-otro-intento-de-fiscal-general-por-enlodarlos-articulo-51631/

-->
COLABORA CON KAOS