Colombia. Familiares de víctimas de la masacre en El Tambo-Cauca exigen justicia

En Popayán, este lunes 24 de agosto, fueron entregados a sus familiares los seis cuerpos de las víctimas de la masacre ocurrida tres días antes en el corregimiento de La Uribe, municipio de El Tambo, Cauca.

Cristian David Millán, Jaime Muñoz Campo, Yulber Edilson Flor Muñoz, Nicolás Orlando Hurtado, Heiner Collazos y Esneider Collazos fueron las víctimas de esta masacre registrada en la noche del 21 de agosto, la séptima masacre en el mes agosto.

Familiares y amigos aseguraron que las víctimas eran trabajadores y que fueron asesinados por hombres armados que llegaron amedrentando a todas las personas que se encontraban en la vivienda en la que estaban reunidos.

https://twitter.com/Col_Informa/status/1297967117426470918

Tres de las víctimas fueron enterradas en Popayán, dos en el corregimiento de La Uribe, lugar donde sucedió la masacre, y otro en Timbío. En los sepelios se pudieron observar globos y carteleras exigiendo “paz” y “no más muertes en el Cauca”.

Por temor, tanto la comunidad como los familiares de las víctimas se negaron a dar declaraciones a la prensa. Sin embargo, sí exigieron justicia frente a estos asesinatos y mayor atención por parte de organismos a raíz del aumento de violaciones de Derechos Humanos en el territorio.

La Fiscalía General de la Nación aseguró que designó un grupo especial compuesto por un Fiscal, diez agentes del CTI y cinco agentes de la SIJIN, que se encargarían de “adelantar las investigaciones que permitan esclarecer estos hechos”.

Mientras escribíamos esta nota, en el corregimiento de Capitán Largo, entre los municipios de Ábrego y Ocaña, Norte de Santander, fueron masacradas 3 personas. Esta masacre se convierte en la quinta en lo que va del año en Norte de Santander y la décima en lo que va de agosto en el país.

*Foto de portada cortesía de Agencia EFE

CI LF-JO/ND/26/08/2020/18:30

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS