Colombia. Fabián Laverde: Montajes judiciales y capturas en contra de líderes del Congreso de los Pueblos son sistemáticos

El Congreso de los Pueblos continúan realizando las denuncias frente a la persecución política de la que han sido víctimas sus integrantes y en específico de las acciones emprendidas desde la Fiscalía contra Julián Gil, integrante de esta plataforma.

El secretario técnico y miembro de la Comisión Internacional de Congreso de los Pueblos, Julián Andrés Gil, es sindicado de participar en un hecho ocurrido el 20 de julio en el que dos hombres se enfrentaron a la policía en el municipio de Vianí, Cundinamarca cuyo resultado fue un uniformado herido, la incautación de armas de fuego y material explosivo.

En entrevista con Fabián Laverde, miembro del área jurídica del Congreso de los Pueblos, se cuenta cuáles son los delitos que argumenta la fiscalía para que Andrés Gil fuera capturado y continúe privado de la libertad, donde se ve muy preocupante esta persecución a la que se viene enfrentando el Congreso de los Pueblos con estos montajes judiciales que realiza la fiscalía general de la nación.

Para Fabián Laverde, la captura de Julián se enmarca en una persecución judicial al movimiento social pues Congreso de los Pueblos vivió en menos de un año la captura de cerca de 40 de sus integrantes: en marzo del año pasado fueron capturados 13 líderes del Congreso de los Pueblos en el Sur de Bolívar señalados de ser integrantes del ELN, y en marzo del presente año fueron capturadas 33 personas en el suroccidente del país, de las cuales 24 ya fueron dejadas en libertad por falta de pruebas.

.

trochandosinfronteras.info/fabian-laverde-montajes-judiciales-y-capturas-en-contra-de-lideres-del-congreso-de-los-pueblos/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS