Colombia. Estudiantes y líderes comunales marcharon por la defensa del agua y el medio ambiente en Yopal

Publicidad

Líderes comunales, estudiantiles y ediles marcharon por las calles de Yopal  en defensa de los acuíferos de agua subterráneos que son los que están surtiendo de agua potable a la ciudad de Yopal, y cuya población se vería afectada y amenazada si continúa el proyecto petrolero el portón.

Según los manifestantes, 80 pozos serían perforados alrededor del casco urbano de la Capital del departamento de Casanare, y estos afectarían los acuíferos subterráneos que surten a las comunidades del líquido vital.

Ante la posibilidad de frenar la exploración y explotación petrolera con una Consulta Popular, la comunidad rechazó la acción de la registraduría de anular gran parte de las firmas con la que se buscaba suspender el proyecto petrolero, donde las comunidades de Yopal mediante el voto democrático decidieron si querían petróleo o agua.

Durante la movilización por las principales calles de Yopal, al llegar a las instalaciones de Corporinoquia los líderes comunales hicieron un llamado a la directora de esta entidad donde le exigieron su renuncia al ver cómo la corporación se ha vuelto corrupta y siempre beneficia a las multinacionales y nunca vela por los derechos ambientales donde se ven afectadas las comunidades campesinas. Al mismo tiempo, le hicieron un llamado al  alcalde municipal para que no los siga reprimiendo con las fuerzas militares por el simple hecho de salir a exigir sus derechos.

trochandosinfronteras.info/estudiantes-y-lideres-comunales-marcharon-por-la-defensa-del-agua-y-el-medio-ambiente-en-yopal/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More