Colombia. En riesgo prisioneros políticos del ELN en la Tramacúa

Publicidad

En horas de la tarde del 23 de marzo pasado, fueron sacados hacia el patio 1, los 4 presos políticos del ELN que estaban recluidos en las celdas transitorias contiguas a la torre 9. Esta determinación no fue consultada con ellos y no fueron tenidas en cuenta sus solicitudes de agrupación de todos los presos políticos del establecimiento, como medida de reconocimiento de su condición y medida de autoprotección y garantía de su seguridad.

A su llegada al patio 1 se encontraron con los mismos problemas endémicos de la realidad carcelaria. El cacicazgo permitido y patrocinado por la guardia, el silenciamiento de la denuncia y el sometimiento a relaciones extremas de poder y violencia.

Esta situación constituye un riesgo para su vida e integridad y nos lleva a realizar un nuevo llamado a tener consideración todos los elementos necesarios para efectuar una clasificación adecuada de la población reclusa como medida de protección de derechos.

Fuente: https://derechodelpueblo.blogspot.cl/2017/03/en-riesgo-presos-politicos-del-eln-en.html

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More