Colombia. En la Universidad de Córdoba se realizara la Marcha de las Antorchas

Publicidad

Este jueves 31 de octubre los estudiantes, profesores, trabajadores y padres de familia de la Universidad de Córdoba en Montería realizaran una gran marcha de las antorchas para expresar su inconformidad con las políticas del gobierno del señor Ivan Duque quien viene torpedeando la implementación de los acuerdos alcanzados por la histórica huelga estudiantil universitaria del segundo semestre del 2018.

La movilización despega a las 5 de la tarde en el “El Parque de las Iguanas”, localizado al interior del alma máter. En este sitio se hará la reunión con todas las personas para iniciar el recorrido.

Además de denunciar el incumplimiento del gobierno nacional, se pretende denunciar la persecución contra los estudiantes, promovida desde las directivas universitarias que encabeza Jairo Torres Oviedo en alianza con la senadora ultraderechista del uribismo Ruby Chagui, reconocida parapolítica de esta región colombiana.

La estrategia de atropello a los estudiantes se está haciendo mediante la infiltración de elementos delincuenciales en el campo universitario para hacer montajes de vínculos con las bandas de los urabeños, reconocido grupo del narcotráfico en el Urabá, el Sur de Córdoba y Bajo Cauca antioqueño.

El propósito de estas acciones rectorales es judicializar y aplastar la protesta del movimiento estudiantil con importantes avances en sus procesos organizativos y de movilización democrática y por la paz en la región.

De la mano de Torres Oviedo, se pretende imponer nuevamente la hegemonía y el dominio del uribismo en esta importante universidad del Caribe colombiano.

Hay que recordar que Torres Oviedo llego al cargo de Rector con el apoyo de los sectores progresistas y partidarios de la paz pero en tanto se ha ligado a procesos de corrupción en el gasto de la universidad su camino se ha desplazado hacia los sectores más retardatarios del departamento de Córdoba.

Otros elementos de la acción colectiva de la comunidad universitaria cordobesa es poner al descubierto los planes del régimen para afectar el derecho democrático a la protesta y para repudiar las campañas fascistas del diario regional El Meridiano, propiedad de reconocidas camarillas políticas ligadas al paramilitarismo y el exterminio de los líderes sociales.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More