Colombia. En hoguera de lucha de clases, Pacific Rubiales ha empezado a ser enjuiciada.

TODOS LOS SABADOS Y AHORA CON EL CAMBIO DE HORARIO A PARTIR DE LAS 5 PM HORA COLOMBIANA, 6 PM HORA CANADIENSE, ALTERNATIVA LATINOAMERICANA DEL CANADA  http://alternativalatinoamericana.blogspot.com/ , TRANSMITE SU PROGRAMA RADIAL  EN ESPAÑOL POR CFRU.CA  http://cfru.ca/ Y EN ESTE CONTEXTO EL COLECTIVO DE COMUNICACIÓN DE Colombia «RADICALES LIBRES» TRANSMITE «REPORTE Colombia», UN PROGRAMA DE 30 MINUTOS QUE PRETENDE DAR ALGUNAS PAUTAS SOBRE LA SITUACION SEMANAL DEL ACONTECER COLOMBIANO.

ESTA SEMANA POR «ALTERNATIVA LATINOAMERICANA DEL CANADA»  http://alternativalatinoamericana.blogspot.com/ ESCUCHE USTED A TRAVÉS DE CFRU.CA  http://cfru.ca/ Y EN «REPORTE Colombia».

Del 12 al 14 de julio pasados en el Municipio de Puerto Gaitán en el departamento del Meta, se llevo a cabo una importante audiencia publica para condenar a la Multinacional Canadiense Pacific Rubiales, por despojo a la comunidad indígena Sikuani y por los daños ambientales y sociales que produce en contra de las comunidades. El acto que se inicio en las fechas señaladas, tendrá culminación el próximo 15, 16 y 17 de agosto, cuando se llevara a cabo el juicio ético en contra de la Multinacional

El economista Mario Alejandro Valencia señala en un estudio sobre la Pacific Rubiales que: “El 16 de abril de 2013, María Constanza García, Directora de la Agencia Nacional de Minería, la máxima autoridad minera del país, reconoció lo que durante años diversos sectores académicos y políticos venían denunciando: en Colombia no existe forma de saber cuántos minerales se extraen, porque no hay control estatal. En palabras de la funcionaria, “no tenemos forma de saber exactamente cuánto se extrae. Por constitución se establece que son ellos [las empresas] los que están obligados a declarar lo que se extrae”. Agregó la directora que el gobierno está “buscando mejorar los mecanismos para no tener que someternos solamente a creer lo que dicen estas empresas.

Agrega Alejandro Valencia en su estudio sobre la Pacific que la revista Dinero publicó otra realidad que afecta los intereses de las mayorías nacionales: a pesar de los importantes recursos de inversión extranjera que ingresan a la economía “Colombia le pagó al mundo más de lo que el mundo le pagó a Colombia”, generando un déficit en Cuenta Corriente que para 2012 alcanzó los 11.415 millones de dólares, 50.970 millones de déficit en la última década, es decir, el equivalente al 63% de la deuda externa.

Las comunidades asistentes al evento, que son quienes viven y conviven con las graves afectaciones de la petrolera, son quienes dan a conocer sobre la problemática que están viviendo, desprendida de la confianza inversionista que el señor Santos, presidente de Colombia, señala como muy buena para que “al país le vaya muy bien”.

Escuchando las denuncias de las comunidades, los oyentes podrán tener una clara idea sobre la problemática de las locomotoras del desarrollo impulsadas por el Gobierno de Santos y su impacto social y ambiental, pero también del proceso de conciencia de quienes sufren el embate del desarrollo del neoliberalismo en nuestro País, que hoy nos tiene ad portas de un gran levantamiento popular a lo largo y ancho del País, siguiendo el ejemplo de los campesinos del Catatumbo que ya completan mas de cuarenta días en paro, al que se suma el paro de los pequeños mineros, el paro nacional agrario y el paro nacional de la salud, indicando que continuara creciendo la audiencia y la hoguera de la lucha de clases en Colombia.

RECUERDE AMIGO, AMIGA, NO DEJE DE SINTONIZARSE ESTE SÁBADO 20 DE JULIO POR CFRU.CA  http://cfru.ca/ A LAS 5 PM HORA COLOMBIANA  Y ESCUCHE A «REPORTE Colombia

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS