cali corrupcion

Colombia. En Cali la corrupción hace metástasis. Hay que destituir a JIOspina

 

Asombra lo que ocurre en Cali. Extraño que una ciudad tan rebelde como la que vimos en las protestas de abril del 2021, tenga que soportar el desgobierno y la descomposición moral de un personaje como Jorge Iván Ospina y sus hermanos Diego y Mauricio.

Con el destape de la feria de contratos en las Empresas Municipales de Cali EMC las cosas se salieron de control y la gravedad del momento exige una solución radical que solo puede venir del seno de la sociedad civil caleña con la participación de algunos núcleos políticos independientes de izquierda y derecha.

Alucina el descaro de Ospina y sus anillos o roscas de poder que protagonizan el mas descarado despojo de los recursos públicos y la más atrevida manipulación de las instituciones públicas.

En Cali y en el Valle las “elites” políticas y burocráticas compiten para ver quien acumula más tropelías en el desangre de las finanzas estatales, acudiendo a inimaginables maniobras contractuales para despedazar los patrimonios colectivos. De un lado la señora Dilian Francisco Toro y su gobernadora Clara Luz Roldan, con un Fondo Mixto del Deporte de bolsillo, en el que se dan todo tipo de ilicitudes para favorecer mafias delincuenciales con los dineros del Ocad paz; y del otro, este tren criminal de los Ospinas, una especie de lumpen burguesía seudo verde y seudo izquierdista, haciendo de las suyas sin que los ciudadanos de a pie podamos hacer algo.

De manera ingenua apoyamos este individuo en la pasada campaña local dizque para impedir el triunfo del uribismo en cabeza del “Chontico” Roberto Ortiz; no escuchamos las voces de advertencia de nuestros amigos sindicalistas de la gobernación que nos hablaban de la perversa condición del candidato ex alcalde de Cali y la nefasta experiencia de su primer gobierno plagado de rateros y desfalcos, confirmando con los primeros pasos de su gobierno en el 2020 el desacierto de nuestra votación.

Lo comprobamos con el asunto del PAE en Cali que fue adjudicado, en abril del 2020, por el Secretario de Educación William Rodríguez, en condiciones de abierta ilegalidad y onerosas para la comunidad educativa de la ciudad con el único fin de favorecer una familiar muy cercana de Ospina, quien cuadro todo con la secretaria privada del alcalde.

Después llegaron en cascada otras irregularidades hasta alcanzar el pico explosivo que estamos presenciando hoy con los multimillonarios contratos de las Empresas Municipales de la ciudad.

Para intentar un control de esta afrenta a la capital del Valle del Cauca, con varios núcleos comunitarios organizamos distintas veedurías ciudadanas y redes de contraloría social que se registraron en el Personería municipal y en todas las entidades municipales, mismas que ignoraron nuestra labor ponderada para resguardar los intereses de la ciudad. Fuimos amenazados, insultados, bloqueados y victimas del saboteo del ospinismo enfermizo de las recuas burocráticas.

Circunstancia que nos lleva a solicitar hoy a la Contraloría General, a la departamental, a la Procuraduría y a la Fiscalía un espacio institucional para la Red de Veedurías y puedan así aportar todo su caudal de información y experiencia en esta acción mancomunada para erradicar del gobierno de Cali estas mafias podridas que se han infiltrado por todo el cuerpo institucional.

Somos del criterio de adelantar junto a los sindicatos de las Empresas Municipales y demás organizaciones civiles, así como con los líderes políticos de probada transparencia y rectitud (de izquierda y de derecha) una acción contundente como un paro cívico general urbano, acompañado de movilizaciones para desalojar a Ospina, a sus hermanos y sus roscas de las oficinas de la alcaldía demandando de las autoridades nacionales una cirugía profunda en la administración publica de la capital del Valle del Cauca.

El gobierno del presidente Gustavo Petro y los integrantes del Pacto Histórico no pueden ser inferiores frente al caos entronizado, a las demandas y el grito indignado de la ciudadanía caleña. Vamos con toda a barrer con los rateros que destruyen los recursos que deberían estar enfocados en la atención de los graves problemas de Cali. Si nos cruzamos de brazos el daño será descomunal.

 

Imagen: Campaña de Jorge Iván Ospina por la alcaldía de Cali, publicado en su facebook https://www.facebook.com/watch/?v=494760644667101

Compartir
Ir al contenido