Colombia. ELN: No a las mentiras oficiales para justificar la represión

Publicidad

Es falso que unidades guerrilleras del Ejército de Liberación Nacional estén infiltradas en la Minga de los indígenas del Suroccidente colombiano, como afirman voceros del Gobierno.

Desde el Gobierno de Duque difunden estas mentiras para justificar la represión que ejecutan contra los indígenas y campesinos, quienes ejercen el legítimo derecho de reclamar el cumplimiento de Acuerdos hechos con el Estado.

La Policía militarizada del ESMAD y el Ejército dan un trato de guerra a los manifestantes, han disparado sus armas de fuego contra ellos, tal como lo están denunciando los líderes indígenas.

Es falso que el Gobierno respete el derecho a la protestas social, porque en vez de dar soluciones está optando por  la acción represiva. Está demostrado que el régimen nunca se sienta a dialogar voluntariamente, por ello obligan al movimiento social a desarrollar paros, tomas y demás medios de presión social.

El Presidente debe darle la cara a los reclamos de los indígenas y los campesinos, y cumplir con los acuerdos.

Dirección Nacional

Ejército de Liberación Nacional

Marzo 21 de 2019

eln-voces.com/no-a-las-mentiras-oficiales-para-justificar-la-represion/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More