Colombia / Elecciones. La estrategia de #PeorVargasLleras

Publicidad

En las calles de Santa Marta (Magdalena) mujeres en bikini con publicidad alusiva a la campaña de Germán Vargas Lleras, estuvieron cosechando adeptos. Sin embargo, esta estrategia dividió a la población: hubo quienes no desaprobaron este hecho y hubo quienes rechazaron estas tácticas machistas y cosificadoras para alcanzar la Presidencia de la República.

Las imágenes de ese momento se esparcieron viralmente por las redes sociales. Pero según comunicó la Coalición “Mejor Vargas Lleras”, esta estrategia publicitaria no fue oficial ni financiada por ellos. El propio candidato afirmó que fue un desprestigio en su contra, con fin de dañar su imagen frente a las futuras elecciones.

Sospechosamente, la fórmula vicepresidencial del Centro Democrático, Martha Lucía Ramírez, aprovechó la situación para descalificar este hecho mediante su cuenta de Twitter. Vargas Lleras respondió por ese mismo medio a Ramírez pidiéndole que se encargara de buscar a los responsables del hecho. Con esta afirmación, acusó directamente al Centro Democrático de ser los autores del hecho.

Declaraciones posteriores de Lleras afirman que aquellas mujeres en bikini son venezolanas y que se cuenta con videos y placas de carros en los que fueron recogidas cuadras después de que se tomaran las fotos que fueron difundidas por redes sociales.

No cabe duda de que el acuerdo de no agresión entre candidatos solo fue un papel firmado sin ninguna intención de ser respetado. Las candidaturas se tornan más sobre la imagen del representante que sobre de los argumentos y propuestas de país que estos tienen.

CI SC/PC/08/05/18/18:30

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More