Colombia. El pueblo de Barranca es igual a sus dirigentes

Publicidad

Dicen en nuestra ciudad, que un advenedizo, en términos de un ex-marxista -leninista, de cuyo nombre y apellidos, no recordamos, aunque si recordamos el partido político en el cual milita hoy con disciplina filosófica, ideológica y política, fue el que hizo célebre la frase, “el pueblo es superior a sus dirigentes”. Ese advenedizo era o es aún Horacio SERPA URIBE. Ese trapo rojo desteñido.

No obstante, respecto de la autoría de la frase, otros dicen que la hiciera célebre en sus tiempos de correrías políticas, un tal Jorge Eliécer GAITAN AYALA. Tiempos después lo quebraron por atreverse a tanto.

Ese advenedizo se convertiría en su tiempo, en un demagogo que, llevaría a nuestra ciudad, el ideario pragmático del Partido Liberal. Manzanillismo, arribismo, clientelismo, promeserismo, etc.

De esas practicas aprendieran los de ayer y, actuales seudo dirigentes políticos y mandaderos en general y particular de la ciudad. De derecha y de izquierda. En esas estamos.

Expertos en ordeñar el presupuesto de la ciudad, como tetillas o ubres bien pronunciadas, que vuelan al viento en su tránsito por la ciudad y, a la cual hay que sacarle la leche descremada. Por gotita, chorritos o chorros. Todo depende. Todo depende.

Expertos en rodearse de personajes con cualquier clase de antecedentes. Estos son necesarios para darle apariencia de legalidad a la ilegalidad, en las ejecutorias de la administración pública. La plata tiene que salir de algún lado, para cumplir compromisos a nivel de la ciudad, departamental y hasta nacional.

Expertos en beneficiar a los mismos contratistas de siempre. Los verdaderos dueños de la ciudad, municipio o distrito. Los que se ganan cualquier licitación pública, contratación directa, etc. Para ser más claros, detrás de un próspero contratista, hay un próspero político

Expertos en convertir A ALGUNOS MEDIOCRES, FRUSTRADOS PERMANENTES, en defensores de lo público… LO POCO QUE QUEDA…cuando ellos mismos lo(s) han convertido en privado. Si al menos nos dijeran quiénes son los dueños…

…La táctica privatizadora de lo público, en el marco del neoliberal-conservadurismo, y QUE TERMINA EN MANOS DE SUS COMPINCHES, siempre ha sido la siguiente: insolventar las empresas, quebrarlas…AUN SIENDO RENTALBLES… para después socializar las pérdidas e individualizar las ganancias.

Ah, cuando las tarifas se incrementan…LO PRIVADO ES LO PRIVADO Y ESTAS GENTES LOS SABIAN ANTES DE VENDER… nos salen con cuentos chinos, como bajar el taco, cambiar el contador por uno que cuente mejor, etc.

Expertos en convertir como defensores de oficio por problemas de VIVENCIA Y ELLOS SE DEJAN CONVERTIR, a más de uno que, necesita de favores políticos, burocráticos, contractuales, de alto vuelo. Algo así como clases medias. Lo que queda de ella.

…Personas que estaban en otras candidaturas, personas que habían votado por otro candidato, personas que no los bajaban de h…s, de m…s, de paracotes, etc, terminan siendo íntimos y sus grandes defensores. !Dios no los cría, pero ellos se juntan!

Expertos en convertir, como por obra y gracia de dios, a periodistas y/o comunicadores sociales…LOS ERUPTADORES PERMANENTES o de defensores de derechos humanos…LOS MOCHILEROS…en SANTOS DE SU DEVOCION. Nuestro consejo. No gastar plata en esa gente. No vale la pena.

Ah, pero para estos expertos, también hay OTROS EXPERTOS. Toda una caterva de h… Son aquellos que se han paseado por más de un partido político, vienen de beneficiarse, de REGÍMENES PERVERSOS A NIVEL POLÍTICO Y ADMINISTRATIVO. Por muy perversos que estos sean, jamás dirán nada. Si el amiguis les tiró algo… todo bien…

Ni bobos que fueran. Ahí tenemos al Chómpiras, al enano, quién más.

Todo esto para que funcione a las mil maravillas, se hace en connivencia con un sector más extenso de la población. Los sobrevividores. Los marginados de siempre. Aquellos que votan por los mismos de siempre, a sabiendas de que estos son sus verdugos. Los que ponen los votos.

No sobra manifestar que, este sector de la población, jamás se equivoca en votar por estas cofradías. Ellos, como lo hemos dicho en otras oportunidades, dividen al interior de sus familias sus preferencias electorales. Optan por varios candidatos. Las necesidades los esperan y las cofradías lo saben. Es ante todo, un intercambio interesado de favores de bajo vuelo.

De otro lado, tenemos el grueso de la población Aquellos que no se sienten identificados por nadie, ni por nada. Pero eso es otra historia.

Podríamos decir en ese orden de ideas, que nuestra ciudad, se la seguirá llevando el gran putas. Pareciera que es difícil cambiar la realidad.

En fin, ojalá el doctor me llame….

Desde Barranca-Lyon y con olor a petróleo,

Luis Manuel CARRERO GÓMEZ

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More