Colombia. El país calla mientras el derrame de crudo avanza

Publicidad

Existe un gran daño ambiental en Barrancabermeja Santander a causa de un derrame de petróleo de la estatal petrolera colombiana ECOPETROL que llegó al río Sogamoso.

Ambientalistas del departamento de Santander lanzaron un (s.o.s) #DetenganDerrameLisama158

La mancha de petróleo de más de 15 kilómetros que recorre a lo largo de la quebrada La Lizama en el corregimiento La Fortuna de Barrancabermeja llegó al río Sogamoso. Pescadores de la zona campesinos y ambientalistas denunciaron la mortandad de peces por la contaminación que ya se ve en la fuente hídrica. 

Óscar Sampayo informó que al parecer en el proceso de mantenimiento del Pozo Lisama 158, se presentó un problema de adecuación que llevó al aumento de la presión de gas y el afloramiento de crudo desde hace más de  17 días, contaminando la quebrada Lisama y expandiéndose en un radio que ha afectado afluentes desde La Fortuna en Barrancabermeja hasta llegar a los Ríos Sogamoso y Magdalena.

Hasta el momento no se ha logrado contener la contaminación de petróleo, situación que ha empeorado por las condiciones climáticas. Ecopetrol y las autoridades locales no responden con información clara de la situación a las comunidades.  Los ambientalistas consideran que la emergencia está llegando a un estado catastrófico e irreparable sobre el medio ambiente sin que las autoridades al mando lo hayan podido detener.

trochandosinfronteras.info/7419-2/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More