Colombia. El movimiento estudiantil pisa fuerte en Medellín

Publicidad

Como si se tratara de una imagen de hace cinco años, las universidades e Instituciones de Educación Superior -IES- decidieron parar las actividades académicas y movilizarse en conjunto por la defensa de la educación en el país. Esta jornada se llevó a cabo el miércoles 25 de abril, luego de que en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Superior -Enees-, se trazara una ruta de trabajo nacional para la defensa de la educación.

En Medellín miles de estudiantes se movilizaron por la defensa de la Educación. Las calles del centro de la ciudad fueron ocupadas por banderas y consignas que dieron cuenta de un movimiento estudiantil fuerte que de nuevo se disputa una educación pública, gratuita y de excelencia. Entre banderas naranjas, rojas y verdes, marcharon tanto estudiantes universitarios como de bachillerato que exigieron mejores condiciones de estudio y garantías para acceder a éste.

Asimismo, durante la movilización se hizo referencia a la desfinanciación de la Educación Pública, a la progresiva privatización de ésta a partir del Acuerdo por lo Superior 2034 y al detrimento que generan programas como Ser Pilo Paga y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior -Icetex.

CI ND/PC/27/04/18/7:45

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More