Colombia. Doble feminicidio enluta la Universidad Industrial de Santander

Publicidad

El feminicida identificado como Argemiro Urrego de 27 años de Cimitarra (Santander) y que residía en la ciudad de Bogotá, viajó a Bucaramanga y asesinó a su novia y amiga quien intentó interferir en los hechos.


Aproximadamente a las 2:30 de la madrugada del día de hoy, dos estudiantas de la Universidad Industrial de Santander identificadas como Angie Paola Cruz Ariza y Manuela Betancourt Vélez de 21 años, fueron asesinadas dentro de una vivienda, ubicada en las cercanías de la glorieta del Caballo de Bolívar en la ciudad de Bucaramanga. El victimario era novio de Cruz. Urrego y Cruz estaban discutiendo en una de las habitaciones cuando el hombre sacó un cuchillo y la apuñaló, Vélez al escuchar los gritos, entró y fue atacada también. Un vecino se percató de la gresca y encontró la escena del asesinato doble, dando aviso a la policía. El feminicida propinó aproximadamente 18 puñaladas en un acto de sevicia a una de las estudiantes.

Argemiro Urrego detenido minutos después de los hechos.

Al parecer hay dos versiones sobre la captura del agresor, la primera que fue detenido huyendo hacia un parque y la segunda que se entregó.

Manuela Vélez y Paola Ariza cursaban las carreras de Trabajo Social y Licenciatura en Español y Literatura en la UIS y ambas eran oriundas de Cimitarra, Santander.

Ante la noticia, estudiantes, población civil y colectivos feministas de la ciudad convocaron a plantón el día de hoy hacia las 2:00 de la tarde en la Universidad Industrial de Santander rechazando los hechos y exigen que se tipifique como feminicidio.

.

Doble feminicidio enluta la Universidad Industrial de Santander

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More