Colombia. Disidencias asesinan a dos líderes sociales en Cauca

Publicidad

La Coordinación Nacional Agraria (CNA) denunció una incursión de las disidencias de las Farc en varios municipios de Cauca, lo que dejó como resultado el asesinato de tres personas, entre ellas dos líderes sociales en El Tambo.

Durante una asamblea que realizaba la comunidad de la vereda Agua Clara de San Juan de Micay, en la que discutían la situación de seguridad del territorio, llegaron quienes serían miembros del frente Carlos Patino de las disidencias y sacaron a las tres personas y los asesinan a pesar de los ruegos del resto de la comunidad.

Entre los asesinados se encuentran Jesús Albeiro Riascos y Sabino, miembros del Consejo Comunitario Afrorenacer y del CNA.

“Luego de los asesinatos a manos de las disidencias de las Farc de los compañeros del CNA Marco de Rivadeneira (19 de marzo), Teodomiro Sotelo (17 de abril) y Andrés Casimance (17 de abril), el 22 de abril la alianza de muerte entre las disidencias, paramilitares, narcotráfico y Fuerza Pública, cobra dos nuevas vidas de líderes sociales, luchadores por la vida, la soberanía alimentaria y los territorios”, dice el comunicado de la organización campesina.

Según Indepaz, durante el 2020 han sido asesinados 82 líderes sociales.

www.elcolombiano.com/colombia/paz-y-derechos-humanos/disidencias-asesinan-a-dos-lideres-sociales-en-cauca-NM12874449

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More