[Colombia] Directivas de la Universidad Nacional amenazan con desalojar la sede principal en Bogotá

La vicerrectoría de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, amenazó, este 27 de agosto, con desalojar la sede principal, para su cierre, en razón de que los trabajadores de la Universidad decidieron unirse al Paro Nacional entrando en Asamblea Permanente, según información que recibió la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, FCSPP.  

El vice rector ha buscado, según nos informaron, desde horas de la mañana, el ingreso del Esmad y aseveró que unos vigilantes habían sido secuestrados, versión que fue desmitificada al rato, pues la Universidad en ningún momento había sido cerrada.

La Universidad decidió entrar en Asamblea Permanente, tras los acuerdos incumplidos a la fecha. Dichos acuerdos permitieron levantar la Asamblea el pasado 18 de marzo, que para entonces ya llevaba 27 días. Los mismos incluían mejoras laborales por las malas condiciones de los funcionarios públicos.

El Paro se levantó bajo la premisa de que la Universidad pagaría la contratación de especialistas, que realizarían un estudio técnico para determinar cuánto era el porcentaje que merecían los trabajadores en cuanto al aumento salarial del 30%.

Según Libardo Sarmiento, especialista en este tema, el 30% es un porcentaje elemental para los trabajadores de la Universidad, sobre todo si se toma en cuenta la pérdida salarial de los trabajadores de la universidad. Lo anterior dejo a la Universidad muy mal parada, al permitir el incumplimiento de los acuerdos. 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS