Colombia. Diego Molano fascista criminal de guerra

113

El ministro de Guerra Colombiano Sr: Diego Molano. pomposamente  presentó  un parte de guerra, el 02 de marzo 2021 como proeza militar en la vereda Buenos Aires, municipio de Calamar, Guaviare, cerca del río Ujujú, contra 20 insurgentes… Posteriormente tuvo que reconocer que él Tenía conocimiento preciso de la presencia de niños en un campamento  escuela de las Resistencias Campesinas, No obstante ordenó un desproporcionado Bombardeo de Las Fuerzas de Tarea Conjuntas  fuerza Fudra Omega del Ejército, asesinando así,  a por lo menos, quince menores de edad niñas y niños con edades entre los 09 y 16 años…  ya que prácticamente hay cuerpos desintegrados… El ministro fascista descalificó la dignidad de la vida, al mencionar a las pequeñas víctimas como a MÁQUINAS DE GUERRA. Lo que constituye otro vergonzoso CRIMEN DE LESA HUMANIDAD.

La fuerza fudra omega es: “una prolongación del Comando Sur de EE. UU. Que funciona como un paraestado al margen de las reglas constitucionales colombianas. Fue creada tras el Plan Colombia, para permitir la articulación de inteligencia y despliegue bajo un único mando de las 3 armas de las FFMM (Armada-Ejército-FAC) y de la Policía Nacional bajo el concepto de teatro de operaciones sobre una zona amplia no acotada por la división político-administrativa existente”[1]. El área de esta unidad militar incluye Guaviare, Meta y Caquetá, donde se han presentado otras masacres y coincide con la llamada “Zona Futuro” Chiribiquete y Parques Naturales, donde opera entre otras la brigada norteamericana SFAB y la FOL de EEUU ubicada en la Base Militar El Barrancón, San José Guaviare.

No se trata de un error de una unidad militar dislocada en la periferia, sino de un bombardeo militar de precisión planeado minuciosamente en la comandancia de la base militar contrainsurgente colombo estadounidense del “El Barrancón” en San José del Guaviare de un cuerpo élite con adiestramiento y equipamiento norteamericano en un área priorizada para la llamada “política de consolidación” del stableschiment Duque para el desarrollo de esta etapa de la guerra.

Va mi profunda censura moral y rechazo ético, ante estos repetidos crímenes de guerra, y sumo mi nombre, a las voces que llevaremos este caso a la CPI. porque los Crímenes contra la Humanidad no prescriben. Los niños son las víctimas de un estado indolente, son víctimas de un gobierno que prometió hacer trizas la paz, de un estado social que los condenó al ostracismo porque nunca llegó a estas zonas olvidadas…

Matiz Muñoz Gustavo

Artista Colombiano

 

[1] investigador Renán Vega Cantor