Colombia. Después de ser raptado, hallan sin vida al líder social Ángel Quintero en Antioquia

Publicidad

Este jueves 19 de marzo organismos encontraron el cuerpo de Ángel Ovidio Quintero González, presidente del Concejo de San Francisco, oriente de Antioquia, quien fue víctima de un atentado en horas de la mañana por hombres armados. El concejal además lideraba una asociación de mineros del Municipio, y fue hallado por cuerpos de rescate en el río Santo Domingo.

Según información preliminar, Ángel Ovidio habría sido víctima de un atentado en el sector El Grillo, entre las veredas La Pailania y La Tolda, cerca de los límites con Cocorná, donde hombres con armas largas dispararon contra él y su sobrino. Tras informarse del atentado, las autoridades procedieron a buscarlo, y lo encontraron en horas de la tarde.

Según el periodista Óscar Castaño Valencia, «el Oriente Antioqueño es una bomba de tiempo y si no se le pone urgente atención volverá a ser noticia nacional, por la guerra, en poco tiempo».

Las agresiones del Ejército

En otros hechos ocurridos al norte del departamento, la Asociación Campesina del Norte de Antioquia denunció que el 18 de enero, mientras tropas del Batallón Girardot adelantaban operativos en los municipios de Campamento, Angostura, Guadalupe y Anorí, se conoció que en la vereda La Milagrosa, de Angostura, la Fuerza Pública irrumpió de forma violenta contra la vivienda de un habitante de la tercera edad, quien estaba acompañado de dos menores de edad.

Al entrar a la vivienda, los dos menores fueron golpeados mientras se les preguntaba por mandos de grupos ilegales que hacen presencia en la zona, más tarde a las 7:00 pm el Ejército regresó a la vereda, requisó y amenazó a otras familias conformadas por «adultos mayores, niños, niñas y personas en condición de discapacidad», evidenciando la violencia estatal que viven las comunidades campesinas del Norte de Antioquia.

.

www.contagioradio.com/asesinado-angel-quintero-antioquia/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More