Colombia. Denuncian asesinato y desaparición de integrantes de Zona de Reserva Campesina Perla Amazónica

Publicidad

Hacia las 6: 00 pm del pasado 23 de febrero, en el centro urbano de Puerto Asís, Putumayo, se produjo la desaparición de Milena García y su esposo Darwin Reyes,  beneficiarios del Programa de Sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito y afiliados a la comunidad de San Salvador, Zona de Reserva Campesina Perla Amazónica,  (ZRCPA).

Los dos habitantes de la ZRCPA, fueron sacados de la zona urbana y trasladados hacia la zona conocida como Tres Bocanas o Km9, zona rural de Puerto Asís, donde habrían sido asesinados y sus cuerpos arrojados al río Putumayo. El cuerpo de Milena García fue hallado el domingo 24 en la comunidad de Peñasora a orillas del afluente, mientras que los familiares de Darwin continúan su búsqueda, temiendo que al igual que Milena, haya sido asesinado.

El lugar donde desaparecieron los dos habitantes de la ZRCPA ha sido históricamente un corredor con presencia de estructuras paramilitares, que a su vez cuenta con operaciones de control de la Fuerza Pública.

A pesar de las continuas denuncias por parte de organizaciones sociales y defensoras de DD.HH, quienes exigen una respuesta eficaz por parte del Estado y garantizar la vida de los habitantes de las comunidades rurales de Putumayo, estas no se han visto evidenciadas en el terreno.

contagioradio.com/denuncian-asesinato-y-desaparicion-de-habitantes-de-la-zona-de-reserva-campesina-perla-amazonica-articulo-62292/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More