Colombia. Denuncian asesinato del campesino Manuel Osuna Tapias en San José de Uré

Publicidad

La Fundación Social Cordoberxia denunció el asesinato de Manuel Osuna Tapias este sábado en horas de la mañana cerca del corregimiento de Versalles, en San José de Uré (Córdoba). La Fundación llamó la atención sobre el homicidio del campesino de 67 años, porque se encontró su cabeza cortada y su casa quemada; presuntamente, a manos del Bloque Virgilio Peralta Arenas, o también llamados «Los Caparros».

Manuel Osuna Tapias, era integrante de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba (ASCSUCOR); y junto a él, ya se cuentan 8 integrantes de esta Organización asesinados en lo corrido del año. Así mismo, resulta relevante la cifra de 15 beneficiados por el Plan Nacional Integral de Sustitución (PNIS) asesinados este año en la misma región.

Según han advertido organizaciones como Somos Defensores, está sería una forma de intimidación, usada por los actores armados para causar miedo entre la población mediante asesinatos con sevicia. En San José de Uré, y en el sur de Córdoba Los Caparrapos; las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), llamadas por el Gobierno Clan del Golfo; el Nuevo Frente 18 y el Ejército Nacional están en disputa por lograr el control del territorio.

De acuerdo a Cordoberxia, el mismo sábado pero en horas de la madrugada se presentaron combates entre las autodenominadas AGC y el Ejército en el corregimiento Viera Abajo, en San José de Uré, presentándose una persona muerta y tres capturadas.

.

www.contagioradio.com/asesinato-manuel-osuna/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More