
Colombia. Denuncia pública, sigue baño de sangre contra los opositores al régimen: Asesinado otro miembro del PDA
Ya van doce en los últimos 6 meses
Asesinado dirigente del PDA en El Tarra (Norte de Santander)
 
Otro dirigente del Polo Democrático Alternativo (PDA) fue asesinado el pasado martes 16 de noviembre. En esta oportunidad se trata de Miler Avendaño Peñaranda, coordinador del Comité Ejecutivo Municipal del partido en el municipio nortesantanderano de El Tarra.
 
El asesinato ocurrió en la vereda Los Cedros de esta municipalidad al parecer  por un grupo al margen de la ley, paramilitares.
Avendaño Peñaranda de 28 años de edad, era un líder social y comunitario que ejerció varios cargos en su comunidad, la vereda La Unión Alta, entre ellos presidente de la Junta de Acción Comunal. Fue candidato al Concejo y como Coordinador Municipal del PDA venía trabajando por el fortalecimiento del partido en esa población.
 
La presidenta del PDA, Clara López Obregón, al condenar este crimen con el cual se eleva a doce los asesinatos de dirigentes de la colectividad en los últimos seis meses, expresó su sentimiento de solidaridad y condolencia a los familiares de Avendaño Peñaranda y a la militancia del El Tarra.
 
Al mismo tiempo, exigió del Gobierno del presidente Santos las suficientes garantías para el accionar de los dirigentes y militantes del PDA en todo el país.
 
“Es urgente que se ponga fin al baño de sangre que se viene presentando en varias regiones colombianas contra militantes del PDA. El respeto a la oposición de que habla el Gobierno debe traducirse en el respeto a la vida y la garantía real de sus derechos fundamentales a los integrantes del principal partido de oposición en el país”, señaló López Obregón.
 
Bogotá, noviembre 17 de 2010