Colombia. Denuncia pública, sigue baño de sangre contra los opositores al régimen: Asesinado otro miembro del PDA

Asesinan otro miembro del Polo Democrático en Colombia
Noviembre 18 de 2010&nbsp
&nbsp
&nbsp
Prensa PCC.-Bogotá.-El&nbsp partido de izquierda colombiano Polo Democrático Alternativo (PDA) denunció el asesinato aleve de uno de sus miembros en El Tarra, Norte de Santander, en la frontera con Venezuela. Con el crimen cometido contra Miler Avendaño Peñaranda, coordinador del Comité Ejecutivo Municipal del PDA&nbsp van doce dirigentes asesinados en los últimos 6 meses en el territorio nacional. El PDA exige al gobierno nacional poner fin a la ola criminal y garantizar el ejercicio libre de los sectores opositores.
Comunicado de prensa

Ya van doce en los últimos 6 meses

Asesinado dirigente del PDA en El Tarra (Norte de Santander)
&nbsp
Otro dirigente del Polo Democrático Alternativo (PDA) fue asesinado el pasado martes 16 de noviembre. En esta oportunidad se trata de Miler Avendaño Peñaranda, coordinador del Comité Ejecutivo Municipal del partido en el municipio nortesantanderano de El Tarra.
&nbsp
El asesinato ocurrió en la vereda Los Cedros de esta municipalidad al parecer&nbsp por un grupo al margen de la ley, paramilitares.

&nbsp
Avendaño Peñaranda de 28 años de edad, era un líder social y comunitario que ejerció varios cargos en su comunidad, la vereda La Unión Alta, entre ellos presidente de la Junta de Acción Comunal. Fue candidato al Concejo y como Coordinador Municipal del PDA venía trabajando por el fortalecimiento del partido en esa población.
&nbsp
La presidenta del PDA, Clara López Obregón, al condenar este crimen con el cual se eleva a doce los asesinatos de dirigentes de la colectividad en los últimos seis meses, expresó su sentimiento de solidaridad y condolencia a los familiares de Avendaño Peñaranda y a la militancia del El Tarra.
&nbsp
Al mismo tiempo, exigió del Gobierno del presidente Santos las suficientes garantías para el accionar de los dirigentes y militantes del PDA en todo el país.
&nbsp
“Es urgente que se ponga fin al baño de sangre que se viene presentando en varias regiones colombianas contra militantes del PDA. El respeto a la oposición de que habla el Gobierno debe traducirse en el respeto a la vida y la garantía real de sus derechos fundamentales a los integrantes del principal partido de oposición en el país”, señaló López Obregón.
&nbsp
Bogotá, noviembre 17 de 2010
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS