Colombia. Delegación de Diálogos del ELN: La fábrica de noticias falsas de la cúpula militar

Publicidad

1- El Comando General de las Fuerzas Militares, al reportar la muerte de un compañero del Ejército de Liberación Nacional en área del Bajo Cauca de Antioquia, el pasado jueves primero de noviembre, dijo que:

“Era requerido por los delitos de concierto para delinquir y rebelión, hostigamientos contra la Fuerza Pública dejando como resultado el asesinato de más de 50 soldados y policías, estaba sindicado de ser el responsable de promover paros armados y el asesinato de líderes”.

2- En seguida en la cuenta de Instagram de las Fuerzas Militares [@fuerzasmilcol] fabricaron la Noticia Falsa, de esta manera:

#PlanDiamante muere en Taraza, Antioquia, en desarrollo militares alias El Gurre cabecilla de la compañía Héroes de Tarazá del ELN, señalado de ser el responsable del asesinato de más de 60 líderes sociales en esta región #VictoriaFrenteAlEnemigo

3- El primer comunicado reporta 50 uniformados muertos, pero en el segundo a estos los hacen aparecer como “líderes sociales”.

4- Con esas declaraciones de la cúpula militar, encubren a los responsables del Genocidio contra los líderes sociales y opositores del régimen, y prosiguen en la andanada de Noticias Falsas en contra del ELN.

5- En vez de empeñarse en la guerra mediática en contra del ELN, invitamos al Gobierno de Duque a reanudar las conversaciones para que podamos llegar a un Acuerdo de Paz en los 4 años de su Gobierno.

Delegación de Diálogos

Ejército de Liberación Nacional

.

eln-paz.org/index.php/comunicados/258-la-fabrica-de-noticias-falsas-de-la-cupula-militar

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More