Colombia. Delegación de Diálogos del ELN: Acuerdos Humanitarios de aplicación inmediata

Señores y Señoras:

Procesos Comunitarios en Colombia

Líderes de Iglesias y Organizaciones Basadas en la Fe

Resguardo Humanitario y Ambiental So Bia Drua, Territorio Colectivo de Jiguamiandó, (Chocó).

Comunidades CAVIDA, (Chocó) y ADISPA (Putumayo).

Reciban un cordial saludo de la Delegación de Diálogos del ELN. Agradecemos su carta de fecha 10 de abril, dirigida también al Presidente Duque, en la que piden a las dos partes, no sólo gestos humanitarios sino un Cese al Fuego Bilateral.

Con claridad y sin ambigüedades les decimos que compartimos esa propuesta, el futuro de Colombia ha de ser la paz y no la guerra; para ello se requiere del diálogo y la construcción de acuerdos.

Seguimos insistiendo en la reanudación del Proceso de Conversaciones y en el restablecimiento de la Mesa de Diálogos, en la construcción de acuerdos humanitarios de aplicación inmediata y en un Cese al Fuego Bilateral en el que rebajemos la intensidad del conflicto y propiciemos alivios humanitarios a la población de los territorios en los que el conflicto ha tenido mayor intensidad.

Hemos leído y compartimos los argumentos desde el humanismo, la ética y el compromiso por un futuro de paz con justicia social. Por ello, nuestra clara determinación de construir una salida política al conflicto, buscar de manera dialogada acuerdos para propiciar cambios básicos urgentes y transformar la realidad del país y el conflicto.

Durante el Gobierno de Duque hemos realizados dos Ceses Unilaterales, el primero por la Navidad y el segundo por la Semana Santa; hemos efectuado veinticinco liberaciones de retenidos y nuestra delegación de diálogos ha permanecido todos estos meses en La Habana, insistiendo en la reanudación de los diálogos.

No obstante el Gobierno ha menospreciado estas decisiones y las ha aprovechado para ganar ventajas militares. Además sigue negando la continuidad de las conversaciones y la búsqueda de un Cese Bilateral, en tanto su política es negar y destruir los esfuerzos de paz.

Cuenten con el ELN para los esfuerzos por la paz, para acordar un Cese al Fuego Bilateral y para acuerdos humanitarios de aplicación inmediata. Los alentamos a proseguir con su trabajo por la paz y las transformaciones de Colombia.

Estamos dispuestos a dialogar con todas aquellas expresiones sociales y políticas que buscan la paz y la humanización, los invitamos a seguir interactuando con nosotras-os y mantener encuentros que nos permitan avanzar sólidamente hacia esos objetivos.

Delegación de Diálogos

Ejercito de Liberación Nacional

La Habana, mayo 6 de 2018

eln-voces.com/acuerdos-humanitarios-de-aplicacion-inmediata/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS