Colombia. Del paro al encuentro: organizaciones sociales definirán futuro del Paro Nacional

Publicidad

Los días 30 y 31 de enero del 2020, organizaciones sindicales, sociales y políticas, además de asambleas y plataformas locales se reúnen en el segundo encuentro de organizaciones sociales, en la ciudad de Bogotá. El encuentro tiene el objetivo de concretar rutas de unidad nacional, además de fortalecer la democracia y representación en la dinámica del paro nacional.

Este espacio convocado por el Comité de Paro Nacional -CPN- además de otras organizaciones, buscará aglutinar a otras expresiones del movimiento social bajo elementos comunes que permitan movilizar y fortalecer un pliego de exigencias nacional.

De la Cumbre al paro

Una de las organizaciones participantes de este espacio será la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular –CACEP- conformada por 15 procesos de carácter nacional de pueblos indígenas, comunidades negras, comunidades campesinas, sectores sociales y populares.

La Cumbre buscará que el encuentro sea un espacio para la construcción de una ruta de movilización nacional donde se mantenga y avive el espíritu de lucha, resistencia y una construcción de país donde recoja la diversidad de las expresiones del pueblo.

 

.

https://trochandosinfronteras.info/del-paro-al-encuentro/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More