Colombia. ¿Cuáles son las peticiones del Comando Nacional de Paro?

Publicidad

Las peticiones del Comité Nacional de Paro (CNP) presentadas al Gobierno son:

1°. Retirar el proyecto de ley de reforma tributaria que está en tránsito en el Congreso.

2°. Derogar el Decreto 2111 del 24 de noviembre 2019 que creó el holding financiero, el cual elimina el control directo del Estado sobre los dineros de las empresas financieras estatales y producirá una masacre laboral en las entidades financieras del Estado.

3°. Derogar la circular de Ministerio del Trabajo sobre cuándo las empresas pueden terminar los contratos laborales de personas en condiciones de debilidad.

4°. Disolver al ESMAD y depurar la Policía.

5°. Que no presente la reforma pensional que eliminará la pensión como derecho de todos los trabajadores y convertirá a Colpensiones en un fondo privado.

6°.Que no presente la reforma laboral que  implicaría la destrucción de la estabilidad laboral, el  75% del salario mínimo para jóvenes, salario diferencial por regiones, contratación por horas.

7°.Que no privatice ni enajene bienes del Estado: Ecopetrol, ISA, CENIT, Electrificadoras Regionales y Nacionales y todas las empresas en las que el Estado sea propietario de menos del 50% de las acciones.

8°.Que cumpla los Acuerdos firmados con estudiantes, organizaciones indígenas, trabajadores estatales, Fecode y los sectores campesinos.

9°.Que tramite con Dignidad Agropecuaria los temas relacionados con las necesidades de los productores agropecuarios, entre estos la revisión de los Tratados de Libre Comercio y todo lo relacionado con la producción de este sector.

10°.Que Gobierno aborde con ‘Defendamos la Paz’ el proceso de cumplimiento e implementación de los Acuerdos de Paz.

11°.Tramitar de  inmediato en el Congreso los proyectos de ley que aterrizan la consulta anticorrupción (en Colombia se roban 50 billones al año por corrupción).

12°. Derogar el impuesto o “tarifazo nacional” para financiar Electricaribe.

13°. Definir las políticas ambientales y la protección de páramos con los representantes de las organizaciones ambientales.

El Pueblo Colombiano continúa hoy en la calle. La respuesta de Duque no puede ser la violencia, el militarismo y la muerte.

La Unión Nacional de Empleados Bancarios (UNEB) comunicó a sus afiliados las conclusiones del Comité Nacional de Paro (CNP) del día 26 de noviembre así:

1-   Se aprueba participar en la reunión con el presidente Duque, demandando una negociación permanente hasta resolver la agenda con la cual el CNP convocó al paro del 21 de noviembre. Solicitar el desmonte del Esmad y la depuración de la policía.

2-   Mantener la movilización de todos los sectores sociales y respaldar las acciones de protesta que se continúan realizando en el país.

3-   Reforzar y elevar la protesta, la movilización y el paro nacional con mayor intensidad para el día miércoles 27 de noviembre en rechazo al asesinato del estudiante Dylan Cruz cometido por el Estado. Oportunidad también para exigir la disolución del Esmad, el hundimiento de la reforma tributaria, el retiro inmediato del Decreto 2111 del 24 de noviembre 2019 por el cual se crea un Holding Bancario denominado “Grupo Bicentenario” con el objetivo de competir en el sistema financiero colombiano y traerá como efecto privatización de empresas estatales y despido masivo de trabajadores.

4-   Continuar denunciando los despidos masivos de los trabajadores y sistema de contratación temporal (corresponsales bancarios, violación a las convenciones colectivas de trabajo, concentración de riqueza, entre otros) del sistema financiero colombiano. De la crisis social, económica y humanitaria el sector financiero es culpable… que los ricos paguen la crisis.

5-   Denunciar con argumentos la corrupción de Luis Carlos Sarmiento Angulo Grupo Aval, el Grupo Empresarial Antioqueño GEA, BBVA, ITAÚ, entre otros. Reivindicar la Banca Pública y de Fomento.

6-   Participar activamente en asambleas de trabajadores, comunales, populares y barriales el sábado 30 de noviembre a todo nivel, en todo el país, de tal forma que se pueda coordinar toda la movilización social.

7-   Participar en los Comités Departamentales de Paro, los cuales se vienen reuniendo de forma permanente en todas las regiones del país, atendiendo sus asambleas y expresando su respaldo a la negociación nacional.

8-   Respaldamos las decisiones del sector proclive y defensores de los intereses del pueblo en el Comité Nacional de Paro en las plenarias de Cámara y Senado los días 27 y 28 de noviembre, respectivamente.

9-   Orientamos participar activamente en las marchas, mítines, paros, cacerolazos, plantones, que se llevarán a cabo el día 27 de noviembre de 2019. Colocar una vela en todas las oficinas y en cada puesto de trabajo, como símbolo de rechazo al asesinato al joven estudiante Dylan Cruz y en contra de los desmanes de la fuerza pública.

Comité Nacional de Paro
CUT, UNEB, CTC, CGT, CDP, CPC, COS, AFROS, ACREES, UNEES, COORDINADORA PODER JUDICIAL, UNETE, DIGNIDAD AGROPECUARIA, CINCOP, ORGANIZACIONES DE MUJERES, AMBIENTALISTAS, CON LAS PENSIONES NO Y SALARIOS DIGNOS

.

pacocol.org/index.php/noticias/nacional/10165-cuales-son-las-peticiones-del-cnp

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More