Colombia. Cronograma de manifestaciones para el 8M

Este año algunas de las manifestaciones se refieren al ámbito laboral. Las mujeres se ven expuestas a tratos injustos frente a los hombres, como salarios más bajos y una intensidad horaria más alta

Este lunes 8 de marzo, Colombia se pinta nuevamente de verde y violeta. Miles de mujeres saldrán a las calles para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y exigir sus derechos y la igualdad de género.

Las manifestaciones con diversas actividades culturales se realizarán en medio de la pandemia por Covid – 19. Según organizaciones de DDHH y la ONU, durante las medidas de confinamiento adoptadas por los gobiernos para prevenir el contagio del virus se incrementó la violencia doméstica contra las mujeres.

Puntos de concentración

En el sur de la capital colombiana, artistas se concentraran en el Parque San Cayetano y saldrán al barrio La Victoria en la localidad de San Cristóbal el día 7 de marzo a las 09:00 am.

Para el día 8 de marzo se han convocado a distintas concentraciones y movilizaciones a lo largo del territorio nacional.

Bucaramanga el punto convocado es el Parque San Pío a las 8:00 a.m con espacios artísticos y mercados populares, que culminarán en una marcha a las 3:00 pm.

En Santa Marta la Movilización se realizará desde la Fiscalía URI Calle 22 con Cr 13.

En Pereira el movimiento feminista ha convocado a una Marcha desde el Parque de la Libertad, que culminará a las 5:00 pm. en la Plaza de Bolívar.

En la ciudad de Barranquilla se convocó a un plantón desde las 4:00 pm hasta las 8:00 pm en la Plaza de la Paz.

En la capital de Nariño, Pasto, a las 9.00 a. m han convocado en el Parque Santiago.

En Cali el Punto de encuentro será el Monumento Jovita a la 5:00 pm y llegada a la Plaza Variete y desde las 8:00 am en la Plaza de Mujeres y plantón Romboy de Siloe.

Medellín se programó la salida a las 2.00 p.m del Parque San Antonio.

En la capital del Tolima, Ibagué, la movilización se realizará desde el Parque Galarza a las 3:00 pm con destino al Parque Murillo Toro.

En Popayán la concentración es desde las 9.00 a. m. en Galería barrio Bolívar.

En Bogotá habrá distintos puntos:

Un Plantón en el Parque Fundacional de Suba desde la 1:00 pm. hasta horas de la noche.

En la Universidad Nacional, hora de encuentro 11:00 am con movilización al Parque de los Periodistas e integración a la manifestación en el Eje Ambiental a las 4:00 pm.

En el Planetario de Bogotá a las 2:00 pm y hora de salida 5:00 pm. Espacio No Mixto.

Igualmente se ha convocado al Parque Nacional 2:00 pm y finalmente desde las 6:00 pm a una velatón y concierto en la Plaza de Bolívar.

Este año algunas de las manifestaciones se refieren al ámbito laboral. Las mujeres se ven expuestas a tratos injustos frente a los hombres, como salarios más bajos y una intensidad horaria más alta.

Contagio Radio cubrirá durante todo el día las movilizaciones de las colectivas en la ciudad de Bogotá.

.

contagioradio.com/asi-seran-las-movilizaciones-feministas-este-8m/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS