Colombia: Creado comité departamental campaña UP-PDA en el Tolima

El encuentro se realizó en las instalaciones de la corporación Cacique Calarcá, barrio El Carmen de la ciudad de Ibagué (Tolima).

Asistieron delegados de las distintas organizaciones tanto de la UP como del PDA, entre otros, miembros del Partido Comunista en cabeza del secretario general de este regional, de la Juventud Comunista, Reiniciar, etc. Cabe destacar la presencia de la mujer y la juventud en el encuentro de campaña por la candidatura presidencial y vicepresidencial de la verdadera oposición.

Se anunció que Clara y Aída estarán en el Tolima el 13 de mayo, presidiendo concentraciones en los municipios de Natagaima, Espinal e Ibagué. Desde ya se inicia la preparación de la recepción, lo cual ha generado gran entusiasmo entre los tolimenses, especialmente de izquierda y demócratas.

“La dinámica de la política nos ha permitido concretar esta coalición, la cual ojalá sea de largo aliento y desemboca en la concreción de un frente amplio por la paz y la democracia”, dijo el secretario general del Partido Comunista del Tolima al destacar el evento.

Por su parte, Édgar Sánchez Cortés dijo que era “necesario estar a la expectativa en la eventualidad que la campaña sea cruzada por un paro de los cafeteros y de los campesinos ante el incumplimiento del gobierno nacional. Hay que apoyar decididamente la movilización campesina, indígena, étnica y popular”, expresó el dirigente comunista.

Del comité departamental harán parte varias comisiones, entre ellas la de comunicaciones, política, financiera y logística. Héctor Orlando Zambrano señaló la urgencia de ir elaborando el listado de testigos electorales y jurados de votación. “Necesitamos por lo menos 400 delegados como mínimo”, señaló el dirigente polista. Dijo también que era necesario guiarnos por los puntos de acuerdo, los cuales son 17 y serán publicados en una cantidad inicial de 20 mil ejemplares.

Arranca pues en forma la campaña presidencial por la izquierda en el departamento del Tolima: Clara, presidenta y Aída vicepresidenta. UP-PDA: unidad para la victoria.

Semanario Voz

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS