Colombia. Congreso de los Pueblos: Llamamiento a movilizarnos el 25M y el 20A

Publicidad

Agitemos como consigna política central la caída del régimen político fascista, mafioso y narco-paramilitar, en cabeza del gobierno de Duque, y tracemos la ruta para la instauración de un gobierno popular y democrático desde las expresiones de poder popular a nivel rural y urbano.

CONTRA EL VIRUS IVÁN DUQUE (COVID)
PARO NACIONAL

Bogotá, marzo 15 de marzo de 2020

No dudamos sobre el potencial perjudicial que representa para la salud de la humanidad el virus COVID 19, así como ha sucedido con otros similares. No obstante, la respuesta que el gobierno nacional y los gobiernos locales han ofrecido, no logrará contenerlo, ni superarlo con un sistema de salud mercantilizado que mantendrá su lógica de negocio a costa de la salud de la población. En consecuencia, el pueblo colombiano debe seguir enarbolando la bandera de lucha contra la privatización de la salud y exigir, frente a la pandemia, un protocolo de prevención y curación cuyo costo sea asumido por las EPS y el Estado. La cuarentena decretada es ineficaz para contener el virus, pero sí útil al régimen para limitar las libertades y los derechos del pueblo colombiano, y para contener la beligerancia en ascenso de las luchas populares.

En efecto, el coronavirus ha sido transmutado por el régimen dominante, en cabeza del gobierno de Duque, en una pandemia de pánico, para encubrir su ilegitimidad ante la compra de votos y su ofensiva neoliberal contra el pueblo mediante un paquete  de reformas económicas que profundizan el extractivismo, el despojo de tierras y territorios, la precarización laboral, la carga tributaria, las privatizaciones y, en general, la explotación y acumulación capitalista en detrimento de las condiciones de vida del pueblo.

No es la primera vez que el capitalismo instrumentaliza o, incluso, provoca conflictos bélicos o crisis humanitarias, con el propósito premeditado de generar condiciones propicias para contar con líneas de inversión y alta rentabilidad, que le garanticen sortear las crisis de acumulación y disminución de la tasa de ganancia capitalista.

La lucha de clases en Colombia atraviesa por un ciclo de ascenso, desde hace aproximadamente una década, que es imperativo mantener y consolidar. El 21N significó el inicio de otro momento importante de ese ciclo, que nos debe posibilitar  dar un salto cualitativo en la organización, la lucha y la movilización popular, a partir de los avances logrados: generalización de la lucha popular a nivel nacional, la cada vez mayor politización y beligerancia de la misma, la concertación de un pliego y una plataforma de lucha, el fortalecimiento y la creación de mecanismos de articulación y unidad a nivel territorial, sectorial, temático y nacional en torno al paro, el fortalecimiento de factores de poder popular y, principalmente, en la férrea voluntad popular de mantener ese ciclo de ascenso para lograr un cambio en la correlación de fuerzas favorable a los objetivos políticos del campo popular por transformaciones sociales, culturales, políticas y económicas, en el marco de una sociedad socialista.

Contamos, entonces, con factores políticos y organizativos favorables que nos permiten elevar los niveles de organización, movilización y lucha En esa perspectiva, el Congreso de los Pueblos convoca al pueblo colombiano a mantener el espíritu de lucha y, sin desestimar medidas sanitarias preventivas contra el coronavirus, disponerse a participar activa y beligerantemente en el paro nacional del 25M de múltiples maneras: mítines y bloqueos permanentes o temporales con grupos pequeños en zonas industriales, comerciales y de prestación de servicios financieros, la no asistencia a los lugares de trabajo, implementar planes tortuga en la prestación del servicio de transporte y en los centros de producción, realizar actividades culturales barriales, adelantar cacerolazos cada dos o tres horas, enviar mensajes virtuales de rechazo a las políticas neoliberales del gobierno con propuestas de acciones de protesta y movilización, entre otras acciones.

Así mismo, llamamos a fortalecer la unidad del Comité Nacional de Paro y de los Comités Departamentales, y a realizar asambleas populares y actividades pedagógicas preparatorias del paro nacional cívico y de la producción que se iniciará a partir del 20 de abril; en el que además del pliego de 13 ejes y 104 puntos contra el paquetazo neoliberal y el patriarcado y por la defensa de los territorios, la vida y la libertad, agitemos como consigna política central la caída del régimen político fascista, mafioso y narco-paramilitar, en cabeza del gobierno de Duque, y tracemos la ruta para la instauración de un gobierno popular y democrático desde las expresiones de poder popular a nivel rural y urbano.

A PARAR PARA AVANZAR…VIVA EL PARO NACIONAL

UNIDAD PARA AVANZAR…VIVA EL PARO NACIONAL

PÁRESE DURO…CAMBIEMOS ESTO

ABAJO EL RÉGIMEN MAFIOSO Y NARCOPARAMILITAR

Congreso de los Pueblos

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More