Colombia. «Con hambre no hay cuarentena»: Bogotá

Publicidad

Luego de más de un mes de cuarentena, el hambre se siente en toda Colombia y en la capital. Esta semana distintos barrios de la ciudad protagonizaron las protestas para exigir, tanto a la Alcaldía como al Gobierno Nacional, ayudas humanitarias de carácter urgente.

Sobre la autopista sur, en la localidad de Bosa, las personas realizaron un bloqueo cerca a la estación de TransMilenio, exigiendo la presencia de las autoridades distritales, así como un espacio de diálogo para llegar a acuerdos sobre la entrega de ayudas humanitarias, así como brigadas de salud para las comunidades de barrios históricamente olvidadas por el distrito.

Los bloqueos, realizados en la tarde del jueves 30 de abril, se mantuvieron durante una hora, y a pesar de la presencia del Escuadrón Movil Anti Disturbios -Esmad-, no hubo enfrentamientos.

Bosa (2)
Bosa (1)
Bosa (3)

Asimismo, cerca al barrio Restrepo varias mujeres marcharon vestidas de blanco repitiendo la consigna: “Con hambre no hay cuarentena”. Una vez más, exigen ayudas humanitarias a la alcaldía de Claudia López.

Por otro lado, en un conjunto residencial ubicado en el municipio de Soacha, a las afueras de Bogotá, varios ciudadanos procedieron con la toma de unos edificios que están en construcción desde hace cuatro años en el barrio Danubio Hogares.

Las familias que ocuparon los edificios se encuentran en situación de desplazamiento, por esto piden que se haga entrega de las ayudas que habían sido prometidas como parte de la asistencia a víctimas del conflicto armado.

En el lugar fueron dispuestos tres anillos de seguridad con Carabineros, Ejército, Policía de infancia y adolescencia, la Sijin, entre otras instituciones encargadas únicamente del procesamiento penal; ni una sola encargada de la asistencia humanitaria. De hecho, las familias denunciaron que la policía cortó los servicios públicos de los conjuntos y bloqueó la ayuda de las personas que estaban interesadas en apoyarlas.

En la noche del jueves 30 de abril, las familias fueron desalojadas de manera violenta por la fuerza pública, a pesar de que en el conjunto residencial habían mujeres embarazadas y niños menores.

Soacha (1)
Soacha (5)
Soacha (4)
Soacha (3)
Soacha (2)
Soacha (9)
Soacha (8)
Soacha (7)
Soacha (6)

Fotos por Johan González

.

«Con hambre no hay cuarentena»: Bogotá

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More