Colombia. Con el asesinato de Jorge Macana, El Tambo pierde un pilar de su organización social

Publicidad

Este fin de semana se denunció el asesinato del líder Jorge Macana en el corregimiento de Playa Rica, El Tambo (Cauca). Según las primeras informaciones, el hecho fue perpetrado por hombres armados que atentaron contra su vida cerca a su domicilio.

Jorge Macana, un líder que desde hace años trabaja por el bien de su comunidad

De acuerdo al testimonio de habitantes de El Tambo, Jorge Macana era un líder reconocido desde hace muchos años y su trabajo se enfocaba en las labores del campo. Él había impulsado la creación del colegio en Plata Rica, y de igual forma, trabajó por la construcción de la vía para llegar a esta zona de El Tambo.

Con el Acuerdo de Paz, el líder le apostó a la sustitución de cultivos de uso ilícito, y hacía parte de la Mesa Departamental encargada de tratar ese tema. Adicionalmente, actualmente trabajaba en la creación de proyectos productivos, que son la alternativa para que los campesinos obtengan sus ingresos de recursos distintos a la Coca.

Playa Rica, un lugar estratégico y de difícil acceso

El lugar en el que vivía Jorge es una zona apartada de El Tambo, para llegar hasta el corregimiento se debe hacer un viaje de cerca de cuatro horas, porque la vía aún no está en condiciones para hacer el trayecto en vehículo. Es además, un lugar con valor estratégico porque está al sur del Cauca y conecta con municipios que tienen salida al mar pacífico como López de Micay.

.

www.contagioradio.com/con-el-asesinato-de-jorge-macana-el-tambo-pierde-un-pilar-de-su-organizacion-social/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More