Colombia. Como si solo Alvaro fuera el responsable…

Publicidad

A manera de introducción :

Ahora que la justicia colombiana, por fin requiriera al presidente eterno Álvaro URIBE VELEZ, nos preguntamos : por qué solo hasta ahora, teniendo en cuenta tantos indicios, sindicaciones, evidencias, pruebas, muertos, etc….que vienen de años atrás y por qué solo Álvaro, existiendo tanto expresidenciable y otros en las mismas condiciones ?

Desde sindicaciones por delitos de delincuencia común, hasta delitos contra el derecho de gentes y/o de guerra, enredan a Álvaro con el ejercicio del poder y del gobierno. Si, la guerra es la continuación de la política por otros medios, pero también a través de la política continúa la guerra. Eso dicen por ahî, desde los tiempos del general Carl Von CLAUSEWITZ y del filósofo Michel FOUCAULT.

Algo tuvo que haber pasado para que eso ocurriera. Pero qué ? Es la pregunta que se nos ocurre:

La respuesta podría estar por estos lados. Pareciera que alrededor del caso de Álvaro URIBE VELEZ, los Estados Unidos e Inglaterra, estuvieran detrás. El primero por su silencio político y el segundo, por la actuación del servicio de inteligencia británico, M 16, alrededor de unas grabaciones a un expresidiario y, que vinculan a Álvaro, por el presunto delito de soborno y otro. Esto ultimo lo denunció Álvaro. Sus fuentes tendrá. Loco de remate todavía no está.

Si las cosas van por ahí, quiere decir que los Estados Unidos se deshicieron desde ya, de Álvaro URIBE VELEZ y nada tiene de raro que termine extraditado, como cualquier Manuel Antonio NORIEGA. El proceso de paz y/o de sometimiento judicial que, se diera en su momento entre el gobierno y las Farc ep, requieren de un nuevo escenario.

Los Estados Unidos, ahora que vienen nuevamente tras la América latina, no quieren verse implicados a nivel nacional e internacional, como aliados estratégicos que fueron en su momento, en la violación de derechos humanos.

La guerra de guerrillas por razones políticas terminó. Lo que sigue ahora es la desestabilizaciôn de los gobiernos a través del poder judicial de sus países satélites y la continuación de la guerra contra las drogas, como expresión de delincuencia común. Diplomacia es diplomacia.

El gobierno de Estados Unidos, el gobierno de Colombia y el poder judicial:

Una providencia judicial de la magnitud contra el hombre más PODEROSO DE COLOMBIA, no se hubiera podido tomar por parte de la justicia colombiana, sin la anuencia del gobierno nacional, por ante el consentimiento y cooperación internacional del gobierno de los Estados Unidos.

Lo cual quiere decir que, los Estados Unidos, se la juegan nuevamente por razones geopolîticas como ya lo indicáramos, con la burguesía tradicional, abandonando a su suerte a la burguesía emergente. !YA NO HACEN FALTA!

Pero, qué pasará con Álvaro a nivel judicial si acudiera a la jurisdicción de paz?

Creemos que Álvaro, terminará por dejar atrás SU PACTO DE SILENCIO Y SE ENTREGARA A LA JURISDICCION ESPECIAL PARA LA PAZ. Dejó en su trasegar, mucho rastro de su pensamiento y acción, en el ejercicio del poder y del gobierno, en lo que tiene que ver con la violación generalizada y sistemática de derechos humanos.

No tiene ya defensa, ni desde el punto de vista político, menos desde el punto de vista judicial.  Sobre todo ahora, que alta oficialidad que lo rodeó en su política de SEGURIDAD DEMOCRATICA, empieza a someterse a esta jurisdicción especializada. Se quedó solo en su retaguardia.

Si Álvaro, no obstante la presunción de inocencia que le asiste, se le diera por declararse culpable y delatara a expresidentes por las mismas conductas, a congresistas por sus leyes complacientes y magistrados de altas, que obraron al parecer contrario a derecho en el ejercicio de sus funciones, estaría contribuyendo a hacer justicia. No pagaría un día de pena. Es apenas obvio conforme a la actual realidad histórica.

A URIBE no se le puede encarcelar, según BUSTAMANTE. Veamos :

Días atrás, Everth BUSTAMENTE, antiguo extraño miembro de la otrora guerrilla del M 19, desafiaba a la Corte Suprema de Justicia, al manifestar que, nadie podía encarcelar a Álvaro. Podría tener razón pero dependiendo del contexto judicial. Le respondíamos públicamente a BUSTAMANTE lo siguiente :

SI BIEN ES CIERTO, desde nuestro punto de vista que, la justicia punitiva no es procedente, al tratar de castigar al vencido(caso hipotético de Álvaro), por parte del vencedor(El Estado de derecho actual,) cuando éste fracasa en su objetivo estratégico en cuanto a la captura del poder, para aplicar filosofías e ideologías a través de la política y/o de las armas…Por qué? Porque nadie se resocializa en la cárcel de sus intimas convicciones, sobre todo cuando estas son altruistas…No sé si sea el mismo caso, de aquellos que adoptan conductas totalitarias, como Álvaro URIBE VELEZ… TAMBIEN NO ES MENOS CIERTO que, en el marco de la justicia restaurativa….se requiere de la verdad histórica y procesal, para tratar de pasar de la guerra a la paz, con todo lo que eso implica.

AHI ESTA LA JURISDICCION ESPECIAL PARA LA PAZ(jep)…VERDAD A CAMBIO DE PENA SANCIONATORIA- y, a la cual debería dirigirse su jefe Álvaro URIBE VELEZ.

Ahora bien, si llegado el caso, lo aseguran privándolo de la libertad, sin desconocer que la justicia está politizada y, que opera selectivamente en casos estratégicos…sobre todo ahora que existe una pugna entre la burguesía tradicional y emergente, púes bien, que no lo envíen a una cárcel donde van los de siempre…Podría ser la HACIENDA LA CAROLINA O LAS GUACHARACAS, para que medite en medio de sus caballos pura sangre…que es el momento de la paz…

Nuestra invitación también, a los que se alzaron en armas en el pasado, caso BUSTAMENTE y otros, a que también acudan a la JEP, para aclarar de una vez por todas…CRIMENES DE LESA HUMANIDAD Y/O DE GUERRA Y QUE NO PUEDEN QUEDAR IMPUNES…

Hay cosas aún por aclarar BUSTAMENTE, empezando por lo de José Raquel MERCADO y otras conductas criminales que, nada tuvieron que ver con el concepto clásico del delito de rebelión.

Consideramos que solo así, los discípulos de Simón Trinidad y de Francisco de Paula…podrán vivir sometidos en un futuro, eso si, a un Estado Social y Democrático de Derecho y no Estado de Derecho…

Por las anteriores consideraciones, no entendemos por qué la izquierda solo ve a Álvaro, como el único responsable de la tragedia nacional. No vaya ser que, estén tratando de expiar culpas propias en culpas ajenas. La cosa podría también podría estar por ahí.

PAZ A LA NACION PERO CON DIGNIDAD….

Desde Barranca-Lyon y con olor a petróleo,

Luis Manuel CARRERO GOMEZ

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More