Colombia. CGT del lado de la burguesía y el imperialismo norteamericano

Por Óscar Hernán Avellaneda, Pacocol

El día de ayer la la dirección de la “Confederación General del Trabajo” (CGT) de la mano de Julio Roberto Gómez (JRG), se prestó a un vergonzoso acto al servicio del imperialismo norteamericano, realizando un plantón frente a la Embajada de Venezuela en Bogotá. JRG se puso del lado del Consejo Gremial Nacional (CNG) para […]

El día de ayer la la dirección de la “Confederación General del Trabajo” (CGT) de la mano de Julio Roberto Gómez (JRG), se prestó a un vergonzoso acto al servicio del imperialismo norteamericano, realizando un plantón frente a la Embajada de Venezuela en Bogotá.

JRG se puso del lado del Consejo Gremial Nacional (CNG) para rechazar la posesión del Presidente Nicolás Maduro en Venezuela y afirmar que es una “dictadura”.El CGN está integrado por los representantes de la burguesía financiera (Asobancaria), la burguesía industrial agrupada en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), y la Asociación Colombiana de las micro, pequeñas y medianas Empresas (Acopi), la burguesía comercial (Fenalco) y los terratenientes de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Fedegan y Fedepalma.

El presidente del Consejo Gremial, Jorge Enrique Bedoya, manifestó estar “preocupado” por los Derechos Humanos al otro lado de la frontera, pero guarda cómplice silencio frente a la violación sistemática de los DDHH y el asesinato de líderes sociales, y políticos en Colombia.

El CNG manifestó su respaldo a las medidas que anuncia el cartel de Lima para agravar el bloqueo económico, comercial y financiero, que afectarían aún más la calidad de vida del Pueblo Venezolano.

La CGT ha declarado que “reconoce y respeta” la elección del fascista Jair Bolsonaro como presidente de Brasil y es miembro de la “alternativa democrática sindical de las américas”, una organización al servicio de los intereses del imperialismo norteamericano, que con la argucia de la “crisis humanitaria” dice que “advierte al Continente” que la “solución” a la crisis de Venezuela y Nicaragua “no da más espera”.

No es la primera vez que la CGT está claramente al lado del gobierno y la burguesía, y en contra de los trabajadores: recientemente se puso al servicio de los empresarios aceptando un ridículo aumento del salario mínimo de los colombianos.

JRG es un judas, un infiltrado en el movimiento sindical, un enemigo de los intereses de los trabajadores, a los cuales utiliza para sus mezquinos intereses y los de sus amos, haciéndose pasar como “dirigente sindical”. Es por ello que los medios de comunicación de la burguesía lo entrevistan con inusitada frecuencia.

Dejando de lado las falsas promesas que hizo en campaña, el presidente Duque recibió el 11 de julio del 2018, el documento guía de actividades que le entregó el CGN para ser desarrolladas durante el período 2018-2022, y que se encuentran en la “Ley de financiamiento” (Reforma Tributaria) presentada al congreso por el Ministro Carrasquilla.

pacocol.org/index.php/noticias/sindicalismo/7026-cgt-del-lado-de-la-burguesia-y-el-imperialismo-norteamericano

 

COLABORA CON KAOS