Colombia. Carta del ELN a Monseñor Óscar Urbina Ortiz: Persistimos en la búsqueda de una salida política

Publicidad

La Habana, agosto 18 de 2018.

Monseñor

Óscar Urbina Ortiz

Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia

Desde la Delegación de Diálogos del Ejército de Liberación Nacional enviamos nuestro saludo a la Conferencia y en especial al grupo de Obispos que conducen los Comités Diocesanos  de Acompañamiento al Cese al Fuego Bilateral, cumplido por el Gobierno y el ELN, entre el Primero de octubre de 2017 y el 9 de enero de este año.

A propósito de las consultas sobre la continuidad de la Mesa de conversaciones entre el Estado y el ELN anunciadas por el Presidente Duque, les expresamos,  a través de la presente,  la decisión de mantenernos y persistir en la búsqueda de una salida política, que persique la terminación del conflicto armado y las transformaciones, tal como está formulado en la Agenda pactada desde el 30 de marzo de 2106. Consideramos que en los cuatro años del Gobierno de Iván Duque va a ser posible llegar a un acuerdo de paz con el ELN.

Reconocemos y pedimos la continuidad del aporte de Iglesia Católica, tanto con la Comisión Episcopal de Acompañamiento, como en los territorios donde se establecería la Veeduría y Verificación de un siguiente Cese al Fuego Bilateral, Temporal y Nacional, al igual que en las acciones humanitarias y el permanente apoyo a las comunidades en todas las regiones de Colombia.

Agradecemos el encomiable esfuerzo de la Conferencia de Obispos y de toda la Iglesia Católica, signo de su compromiso con el mensaje cristiano, que constituye un noble aporte para que nuestro país pueda llegar a tener una paz completa.

Con sentimientos de gratitud y reconocimiento.

Delegación de Diálogos

Ejército de Liberación Nacional

Pablo Beltrán                 Aureliano Carbonell                    Bernardo Téllez

.

eln-voces.com/persistimos-la-busqueda-una-salida-politica/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More