Colombia: Carta de apoyo y solidaridad con Petro

 

Popayán, 7 de marzo de 2014

Estimado

GUSTAVO PETRO URREGO

Alcaldía de Bogotá D.C.

E. S. D.

Cordial y fraternal saludo.

Desde el Cauca y Popayán le enviamos toda la energía positiva y espíritu de fe en el futuro, para que siga resistiendo a la iniquidad y la injusticia.

Al fanatismo político del Procurador, el pueblo bogotano y colombiano le opusimos el espíritu liberal y social de la inclusión, el respeto por el ser humano en su diversidad y la ética de la defensa de lo público, y logramos arrinconarlo y derrotarlo moralmente.

Sin embargo, la estrategia de la oligarquía para sacarlo a Usted del 2° cargo más importante de la Nación no ha parado un solo instante. Así, se fraguó la confabulación con las cúpulas de la justicia (Consejo de Estado y Consejo Superior de la Judicatura) en contra de la Bogotá Humana, que les está poniendo su cabeza sobre un plato al estilo de lo hecho con San Juan Bautista.

El sentido de justicia de los jueces del nivel medio y de los magistrados de tribunales fue aplastado por la presión del Procurador y el poder político tradicional sobre los altos magistrados, que no dudaron en desechar la legalidad de la tutela y revivieron la voluntad inquisitorial de quién funge como máxima autoridad del Poder Público.

En consecuencia con ello, ahora que lograron aplazar la fecha de la revocatoria, toda la oligarquía encabezada por Miguel Gómez, Francisco Santos, Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos, va tras su destitución,  su cargo y su muerte política, como fieras tras su presa.

No dude, apreciado Gustavo Petro, que ésta arremetida reaccionaria contra lo poco que queda de democracia en Colombia, es fruto del pavor que sienten frente al despertar del pueblo colombiano y bogotano que se ha visto reflejado en el apoyo masivo de la ciudadanía a la gestión incluyente y anti-neoliberal de su administración.

Pero también estamos seguros que dicha actitud le va a costar muy caro a las clases dominantes. La inconformidad que se mostró con las movilizaciones populares en 2013 y que ahora se expresa con el voto en blanco, sólo es un síntoma de que la paciencia de la mayoría de colombianos y colombianas ha llegado a sus límites. Hoy esas mayorías están pidiendo un cambio de rumbo drástico y estructural en nuestro sufrido país.

Por ello lo invitamos a que se sume y lidere la avalancha de voluntades para impulsar un Nuevo Proceso Constituyente “desde abajo”, creando Democracia Directa y Poder Ciudadano y Popular, en cada vereda, barrio, municipio y departamento, hasta construir una fuerza social y política que cambie a nivel nacional – no sólo la letra de la Constitución –, sino más importante aún, la correlación de fuerzas a favor del pueblo.

Llamamos a todo el movimiento social y popular a rodearlo una vez más en la defensa de la democracia y de “lo público”, y a unir fuerzas para instituir un verdadero poder democrático en nuestra Nación.

Con aprecio y consideración nos suscribimos de Usted,

Atentamente,

COMITÉ POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA – CAUCA

Luis Marino Gonzales, Aldemar Hernández, Gloria Isley Vidal, Mercedes Solis, Ana María Dorado, Arnold Palechor, Liliana Muñoz, Julio Marino Gurrute, Heiner Valencia, Segundo Enriquez, Miguel Vivas, Darío Noguera, Luis Hernandez, Julio Orozco, Mario Alfredo Ibarra, Hugo Oviedo, Fabio Dorado, Nelson España, Luis Ernesto López, Sandra Milena Marín, Tulio Molina, Amadeo Cerón, Ricardo Andrés Hurtado, Fernando Dorado, Milton Molano, Jorge Muñoz Fernández, siguen firmas.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS