Colombia. Capturan arbitrariamente a dos líderes del Congreso de los Pueblos

La medida es reflejo de la estigmatización, judicialización y persecución al movimiento social por parte del Gobierno de Iván Duque

Dos nuevas capturas a líderes sociales sucedieron en la tarde del martes . Teófilo Acuña y Adelso Gallo, ambos integrantes del Congreso de los Pueblos y del Coordinador Nacional Agrario, sufrieron detenciones arbitrarias que son reflejo de la estigmatización, judicialización y persecución al movimiento social por parte del Gobierno de Iván Duque.

Adelso Gallo, reconocido dirigente del centroriente colombiano fue detenido en Villavicencio, con una orden de captura emitida por un juez de Santa Marta y fechada para el día de hoy.

Mientras tanto, Teófilo Acuña se desempeña como vocero de la Comisión de Interlocución del sur de Bolívar, Centro y sur del Cesar. Acuña fue detenido en la tarde de hoy en el municipio de Barranco de Loba.

En ambos casos las organizaciones denuncian que se trata de montajes judiciales que ya han sido utilizados por el Gobierno para perseguir y criminalizar al movimiento social en Colombia.

15/12/2020

.

colombiainforma.info/capturan-arbitrariamente-a-dos-lideres-del-congreso-de-los-pueblos/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS