Colombia. Campesin@s en lucha del Centro Oriente inician su séptima asamblea nacional

Publicidad

Campesin@s de los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Guaviare, Guainía, Meta, Santander, Norte de Santander y Vichada se encontrarán en el municipio de Curití – Santander para la realización de su séptima asamblea nacional.

Durante los días 7 y 8 de abril discutirán sobre el contexto actual del campesinado en Latinoamérica y en Colombia además de la construcción de las apuestas políticas y reivindicativas que permitan el crecimiento organizativo de la asociación para los próximos cuatro años.

También se abordará el desarrollo de los Territorios Campesinos Agroalimentarios, propuesta del Coordinador Nacional Agrario -CNA- para la defensa de los territorios, la soberanía alimentaria y la productividad. Para esta discusión se tendrán como insumos la experiencia de los dos territorios campesinos construidos por las comunidades en el departamento de Arauca.

Esta asamblea también tiene la tarea de elegir una nueva junta directiva que represente a l@s miles de campesin@s asociad@s en la Asociación Nacional Campesina “José Antonio Galán Zorro” y que dinamice y priorice la organización y la movilización como motores fundamentales en la construcción de vida digna de los territorios.

En diálogo con Rafael Delgado Franco presidente de ASONALCA el equipo de Informativo Centro Oriente le indagó sobre el desarrollo de la Asamblea.

trochandosinfronteras.info/campesinos-del-centro-oriente-inician-su-septima-asamblea-nacional/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More