Colombia. Cada institución de educación superior decidirá cuándo levanta el paro

Publicidad

Con la firma del preacuerdo entre el Gobierno Nacional y el movimiento Estudiantil, una nueva tarea se viene para la comunidad académica que durante las próximas semanas se reunirá en asambleas generales para debatir si lo firmado corresponde a las necesidades de la Educación superior o si por el contrario hacen falta medidas por parte del Estado para superar la crisis.

Si bien el movimiento estudiantil logró pactar 4.5 billones de pesos adicionales al presupuesto educativo, algunas representaciones estudiantiles, como la de la Universidad de Caldas, han manifestado que esta cifra no es suficiente y que por ende continuarán en paro.

Frente a estos hechos, Cristian Reyes, vocero de la UNEES explicó que el próximo encuentro nacional de vocerías se llevará a cabo los primeros días de enero y allí cada IES se pronunciará referente a si se acoge o no a lo firmado con el gobierno, de cara a levantar el paro nacional.

«Vamos a empezar un semestre cargado de movilización, empezando las asambleas en cada universidad» afirmó Reyes y agregó que para el próximo año también se estaría programando la realización del Encuentro Nacional y Popular, que se está construyendo con otros sectores sociales como las centrales de trabajadores.

contagioradio.com/cada-institucion-de-educacion-superior-decidira-cuando-levanta-el-paro-unees-articulo-59325/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More