Colombia. Barranca. No se hagan que la cosa es con ustedes

Publicidad

La clase política tradicional de nuestra Barrancabermeja, conformada por liberales y conservadores, experta en socializar las elecciones para después privatizar el poder, cohabitó en el pasado reciente, en alianzas macabras con las tristemente célebres criminales AUTODEFENSAS UNIDAS DE COLOMBIA (Auc).

La clase polîtica tradicional de nuestra Barrancabermeja, conformada por liberales y conservadores, experta en socializar las elecciones para después privatizar el poder, cohabitó en el pasado reciente, en alianzas macabras con las tristemente célebres criminales AUTODEFENSAS UNIDAS DE COLOMBIA (Auc).

No permitir que desvîen la atenciôn de lo estratégico :

Como consecuencia de este pasado de muerte y ante las crecientes evidencias y/o pruebas que los comprometen seriamente, la táctica es desviar la atención para seguir en el poder y gobierno, hablándonos de elecciones parlamentarias, ante la propuesta ciudadana de revocatoria del régimen y que pasa accidentalmente por la revocatoria del mandato del altual alcalde. El hombre del poncho.

La responsabilidad política y criminal de la corruptocracia, en la violencia polîtica estratégica, está ahí. Las víctimas-sobrevivientes reclaman verdad, justicia, reparación y garantîas de no repetición.

Ante esa situación en la pasada campaña política electoral y, como parte de la comunidad que hicieramos parte del VOTO EN BLANCO, se planteô y se hizo extensivo a todas las candidaturas, una COMISION ESTRATEGICA DE LA VERDAD IN SITU, entre otras propuestas, que contribuyera a desmantelar la corruptocracia familiar y sobre todo a denunciar y judicializar aûn mâs y en el marco de la tarea contra la impunidad, esas alianzas polîticas con el crîmen organizado. Nadie se dio por enterado.

Se hace necesario en consecuencia, insistir en lo estratégico. Lo estratégico es el desmantelamiento de la corruptocracia y la judicializaciôn de sus alianzas con el crîmen organizado. Sin ETICA POLITICA en el ejercicio del poder y del gobierno, todo es un farsa, sobre todo ahora que sus familiares empiezan a reemplazarlos.

Alianzas criminales y delaciones:

Regresando al tema de las alianzas non santas, las Auc en el pasado reciente y, en el marco de la continuaciôn cîclica contrainsurgente (hoy neoliberal-conservadurista-santanderista, ayer, liberal-conservadora-santanderista), operaron en nuestra ciudad, a través del Bloque Central Bolîvar, Frente Fidel CASTAÑO GIL, alineándose con un importante sector de la clase política. Esa cohabitación permitió derrotar tâcticamente a la insurgencia, por allá en el año 2000. Lo mismo se diera a nivel nacional.

Pero son las mismîsimas Auc, a través de sus ex-integrantes, los que han venido en el marco de la llamada jurisdicción transicional, confesando y delatando esa prostituîda clase polîtica. Quién lo creyera.

Iván Roberto DUQUE GAVIRIA, más conocido con el alias de Ernesto BAEZ de la SERNA, quien fungiera como ideólogo, habló hace unos años acerca de esas alianzas, mâs exactamente en el 2012, a través de una nota periodística en Vanguardia Liberal.

En esas delaciones periodîsticas diera nombres de estos personajes, RESERVANDOSE OTROS NOMBRES PARA EL MOMENTO INDICADO, pues al parecer todavîa faltan moros en la costa, de reuniones sostenidas en la ciudad, en Puerto Berrîo, en San Rafael de Lebrija, acerca de compromisos polîticos, administrativos, burocrâticos, contractuales y presupuestales que, se fraguaron en ese momento.

Estaban refundando la ciudad que hasta la rebautizaron dândole el nombre masón- iluminati, de la bella hija del sol, cuando lo cierto es que es la bella hija de Yarima y Pipatôn. Indîgenas Yariguîes de pasado guerrero antocolonialista.

A proósito no obstante de estas delaciones/sindicaciones y que volveremos a referirnos más adelante, más de un personaje de estos, en vez de haber sido al menos objeto de sanciones éticas por parte de sus pares, mientras la justicia se encargaba de hacer lo suyo, siguieron en sus andanzas y fueron bien recibidos y tratados en la pasada campaña electoral. El régimen actual al parecer los protege.

Uno de esos personajes en palabras de DUQUE ESCOBAR, querîa aspirar en esa siniestra alianza que se estaba tejiendo, a la Câmara de Representantes, a través del Movimiento de Alternativa Regional. Veamos:

«Ellos nos presentan el Movimiento MAR en Puerto Berrío como a finales de 2002. Allá están presentes Tordecillas, Escarpeta, Gordillo, Quechua, Sandra Galvis, Morgan Sánchez, Alberto González, Rubén Darío Sánchez, el mismo Luis Francisco Guarín.

En una de esas reuniones nos sorprenden, porque nos llevan un candidato: Rubén Darío Sánchez para la Cámara. Resulta que yo también tenía mi candidato, Nelson Naranjo, el exdiputado.»

No nos olvidemos para la historia de las vîctimas del conflicto civil y polîtico que, el Senor Rubén Dario Sânchez, en las pasadas elecciones, aspiró al concejo municipal como ideólogo de la Uniôn Patriôtica. Las cosas que hay que ver.

Algunas reflexiones acerca de las delaciones:

Faltaron entre otras delaciones, porque faltan…a no ser que esa información recogida en las versiones libres, ya haya sido trasladada a la jurisdicciôn penal ordinaria, para las investigaciones respectivas, quién o quiénes fueron los que llevaron las Auc a nuestra ciudad, quiénes les senalaban a ellos las personas que debîan torturar, matar, desplazar, exiliar, expropiar, quiénes oficiaron u ofician aûn de testaferros, quiénes se hicieron «prôsperos empresarios» y que ahora se la pasan viajando, quiénes eran los que les llevaban les derniers marques de las mejores colonias francesas, quiénes eran los mejores catadores de whisky y sobre todo, quiénes tenîan apetitos culinarios voraces de manteles conocidos, quiénes eran los que repartîan biblias para espiar culpas, quiénes eran los que mejor posaban para las fotos de camaraderîa, ah y quiénes aûn ofician de polîticos, ante semejantes alianzas criminales, etc. etc.etc.

El régimen estâ cayendo pero hay que ayudarlo a caer:

Asî las cosas, el régimen, responsable de esas alianzas criminales, creen que eso es cosa del pasado.

Invitamos a DUQUE ESCOBAR, a seguir delatando el régimen, pués todavía no están todos los que son.

Invitamos igualmente a la justicia colombiana, para lo cual estaremos peticionando el estado actual de estas delaciones-sindicaciones y determinar responsabilidades.

Ahí poco a poco van siendo encarcelados, hasta tumbar el régimen definitivamente y no se hagan que la cosa es con ustedes. Solo así habrá reconciliación.

Desde la mafafa y con olor a petróleo,

Luis Manuel CARRERO GOMEZ

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More