Colombia.Barranca. No es la consulta es el cabildo popular

Publicidad

Este prôximo domingo se llevarâ a cabo en Colombia, como mecanismo de participaciôn ciudadana, una «consulta popular» relacionada con el tema de la CORRUPCION ADMINISTRATIVA. Se llama: Voto para consulta popular anticorrupción.

Desde ya manifestamos que, si bien es de cierto la consulta procura llamar la atención sobre uno de las prácticas mafiosas, que mâs daño le estâ haciendo a la nación, también es cierto que, no hace uso de otros mecanismos de democracia directa, además de presentar inconvenientes de carâcter táctico. No la votaremos.

Es la democracia directa, no la representativa:

Esta consulta popular, como asî estâ establecida en la constituciôn política, insiste en seguir promoviendo la idea de siempre. La soberanîa popular, reside no en el ciudadano, como constituyente primario y como debería ser, sino en un grupo de personas que representan ciertos órganos de carácter pûblico institucional, como el congreso de la rex pública.

Estamos en presencia conforme a esta propuesta y, promovida por algunos algunos políticos, ante la nauseabunda autodenominada democracia representativa, en oposiciôn a la democracia directa como debería ser.

Insistir en consultas ciudadanas en temas estratégicos, promoviendo para ello, mecanismos de representación popular y no mecanismos de democracia directa, además de la formulación beniga de ciertas preguntas, es seguir coadyuvando el régimen santanderista. Nosotros votamos, ello piensan y deciden por nosotros.

Veamos las preguntas:

La primera. La reducciôn del salario de los congresistas y altos funcionarios. Antes que nada llamar la atención que, no hablan de reducir el tamaño del congreso. Esto es sospehcoso. Nuestro respaldo a Iván, que si la propuso.

Nos hablan respecto de la propuesta, de que si estamos de acuerdo o no, en reducirlos de 40 a 25 salarios mínimos legales. En cuanto a nosotros, 25 salarios mînimos legales, es aûn demasiado alto. Es una afrenta a la sociedad.

Ahora bien, en cuanto a los altos funcionarios del Estado, no deberían exceder los dos salarios mínimos legal vigente, como ingreso.

En un cabildo popular, defenderíamos la idea de que este servicio debería ser ad honorem o que el salario no debería exceder el salario mínimo legal vigente, sobre todo el de los congresistas.

La segunda. Cárcel a corruptos y prohibirles volver a contratar con el estado. Podría ser. No obstante por qué no cadena perpétua y/o pena de muerte, según la gravedad de las conductas. Están como muy suaves con la corruptocracia. !Por favor!

En cuanto a lo de prohibirles… si, incluyendo aquellos que vienen siendo investigados y procesados por la justicia. !Por favor! Para que no pase lo que estâ pasando en Barrancabemreja, con algunos personajes. BUENO YO CREO AUNQUE NO SE.

La tercera. Contratación transparente obligatoria en todo el paîs. Si. Ojalá Jeovadios ayudar en eso.

La cuarta. Presupuestos pûblicos con participación de la ciudadanía. Si.

La quinta. Congresistas deben rendir cuentas de su asistencia… Si parcialmente. Preocupant eso si, de gestiôn de intereses particulares o de lobbistas. En qué o en quiénes estarîan pensando. !Por favor!

La sexta: Hacer pûblicas las propiedad e ingresos injustificados de polîticos elegidos y extinguirles el dominio. Si. Esto es muy setido sobre todo en los municipios y/o regiones. Alcaldes, concejales, casi siempre estân envueltos en negocios turbios.

La séptima. No más atornillados en el poder : máximo tres periodos en corporaciones públicas. Desacertada. Solo dos periodos es más que suficiente, en cualquier corporación. A no ser que estuvieran pensando en cuadras la pensión.

Los cabildos abiertos :

Por qué no haber pensado, como se viene insistiendo por ahí de tiempo atrás, en los CABILDOS ABIERTOS. Nosotros pensamos… Nosotros decidimos… EL PUEBLO NO JODA. Ellos ejecutan. Quiénes? Los que detentan el poder y el gobierno. Por el momento la plutocracia.

Los concejos municipales y/o las asambleas departamentales, para el caso, podrían ser convocadas por el ciudadano comûn y corriente, conforme a los requisitos de ley, para deliberar y tomar decisiones, en temas de interés nacional, que tienen impacto en las comunidades. La Corrupciôn Administrativa/Corruptocracia, es uno de los más apremiantes.

En nuestra ciudad, podrîamos hacer realidad la propuesta del cabildo popular, y establecer cômo es que ha operado la conducta de los alcaldes y concejales, entre otros, en materia de deshohestidad y, de corrupción administrativa. Que esta propuesta fuera de la mano de la COMISION DE LA VERDAD CONTRA LA CORRUPTOCRACIA Y LA IMPUNIDAD que, venimso proponiendo tiempo atrás.

Esto permitiría, previa deliberaciôn y consenso, tomar decisiones y elevar propuestas a nacional, en la lucha estratégica contra la corruptocracia y la impunidad.

Tenemos en Colombia, 1100 municipios… para empezar a trabajar esta propuesta colectiva de democracia directa. Esto para no hablar de los 32 departamentos.

En fin, nos parece un ex abrupto histórico por parte de esa izquierda… LA VERDE… hacerle pagar al colombiano, la cifra de 300 ó 350 MIL MILLONES por esa consulta, con el pretexto de que es una cifra infima en relaciôn a lo que se roban y, que es según el contralor saliente… está alrededor de 50 BILLONES DE PESOS AL ANO.

Lo que no entendemos de esa denuncia del contralor, no es tanto por lo que dijo…QUE ES VERDAD…sino que a él se le olvidó quién o quiénes lo llevaron a la contralorîa…Desagradecido que es.

Además para terminar, de dónde acá saldrán los DOCE MILLONES DE VOTOS POR ESA CONSULTA… si Colombia se corrmpió casi toda. Yo le pongo si acaso DOS MILLONES DE VOTOS, CONTANDO CON LOS VOTOS DE LOS URIBISTAS… como Gari… que saldrân a votar….

Nuestro llamado a todos y todas, a ir construyendo de abajo hacia arriba… CONCIENCIA POLITICA, para hacer de Colombia, a partir de las regiones y/ municipios un país decente.

Esa debería ser la bandera de COLOMBIA HUMANA Y OTROS…

«Falta audacia… Más audacia… Siempre Audacia»

Desde Barranca y con olor a petróleo,

Luis Manuel CARRERO GOMEZ

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More